Megane 2 con motor F9Q B8 no arranca, fallo electrónico o eléctrico

Tengo un Renault Megane ll 1.9 dci 120 del año 2003 (Fase 1) El problema comenzó hace unos días, fallaba al arrancar, inserto tarjeta, contacto, desbloquea columna de dirección y se activa el electroventilador. Al cabo de unos minutos de reposo me arranca normalmente. He pasado el modo test y me da error en sonda de temperatura de refrigerante, pero mirando en la clip me da correcto todo y no marca fallos.
Unicamente sé que va a arrancar cuando el testigo de los calentadores se enciende. Si este no lo hace no arranca. He revisado fusibles, limpiado algún sensor y está todo correcto.

1 respuesta

Respuesta

Esos síntomas son de falta de alimentación en el calculador de inyección, o del mismo calculador que esté en defecto interno.

Empieza comprobando el estado de los cables de masa en el borne negativo.

Después, hay que comprobar si le llega alimentación bajo contacto al calculador de inyección. Habría que seguir esquemas, y para ello tenemos que seguir por correo.

Hoy he probado y me ha dado fallo df033 red multiplexado defecto unión can. El coche arranca, luego el calculador está bien. ¿Podría ser fallo de la UPC? ¿Qué falle algún relé de forma intermitente? O en ocasiones no de tensión al calculador.

Si hay una falta de alimentación, lo detectan rápidamente los calculadores y queda memorizado el fallo.

La red multiplexada es la línea de diálogo entre calculadores.

Necesito saber el tipo de inyección y la versión de diagnóstico para ver qué hay que hacer en este Df 033

El coche arranca ahora, pero cuando se activa el ventilador (GMV) no arranca. Por lo tanto, el calculador puede estar bien, pero no actúa.

Te pedí un correo par poder seguir esquemas y, posiblemente, pasar más documentación.