Es posible que puedan ser los nervios o es otra cosa

Tome la pastilla de emergencia el día 6 y no e twnido sangrado alguno pero si he sentido algo de humedad y dolores en el vientre, senos sensibles, esto es normal

1 Respuesta

Respuesta

¿Al día seis de que? ¿Luego de tener relaciones? ¿Cómo fue la relación sexual? ¿Dónde termino? ¿Cuándo fue tu ultimo periodo? Diste muy pocos datos y así es difícil responder correctamente tu pregunta.

Bueno mi ultimo perido fue del 18 al 20 de junio, tuve relaciones el 5,6 el termino dentro de mi y el mismo 6 tome la pastilla del día siguiente, y desde. Entinces no he tenido nada de sangrado y los síntomas que mencione ojala puedas ayudarme

Si tuviste relaciones el seis de julio, y ese mismo día tomaste la pastilla, es muy probable que haya hecho efecto ya. Las pastillas del día después tienen una gran cantidad de hormonas que detienen la ovulación, impidiendo que el espermatozoide lo fecunde, y por lo tanto, haya embarazo. Esas mismas hormonas, alteran completamente el ciclo menstrual, y otras áreas del cuerpo, los síntomas, (causados por las hormonas) pueden ser: Dolores en el vientre, mareos, nauseas, sensibilidad en los senos, incluso hasta vómitos. Lo que puede confundirse con embarazo, que en tu caso es imposible puesto ha pasado muy poco tiempo desde que tuviste relaciones sexuales. Los síntomas de embarazo comienzan a aparecer luego de un mes o dos. Por lo que estas sintiendo son producto de la pastilla que tomaste, y por supuesto, los nervios. Relájate. Las postday son 97% efectivas y mucho más si las tomas el mismo día. Recuerda que las hormonas alteraran todo tu periodo, así que no te alarmes si se te retrasa unos días, o se te adelanta, ya que esto es provocado por la pastilla. También es posible, que presentes un leve sangrado de color marrón o rosa, producto también de las hormonas, aunque esto no sucede en todos los casos. De cualquier manera, si tienes un ciclo normal, tu periodo debe llegar en una semana más o menos, pero por lo que te explique, puede que se retrase un poco. Si quieres estar más tranquila, hazte una prueba de embarazo casera, cómprala en cualquier farmacia, y son muy confiables, así saldrás de dudas.

Si a lo mucho mi periodo se adelanta dos días y me toca el 18 de julio y si es que esto me tiene super nerviosa,

¿Y otra pregunta las inyección que se llama deprovera es buena para que me la ponga y tenga más protección?

Si, es muy efectiva y se aplica cada tres meses. Es lo ideal si deseas tener relaciones sin preservativo. Sin embargo, debes ir a un medico y que sea el quien te evalúe y te diga si estas apta para inyectártela, teniendo en cuenta tu edad y tus condiciones de salud.