¿Pastillas anticonceptivas impiden la reducción de peso?

Me gustaría que me ayudaran con esta gran duda...

He intentado realizar la dieta cetogénica (La cual consiste en reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar el consumo de lípidos y proteínas para favorecer la pérdida de peso) sin embargo no he visto resultados... Y no sé si las pastillas anticonceptivas estén impidiendo la reducción de peso :(

2 respuestas

Respuesta

Pueden hacerte retener líquidos, tal vez es por eso. A mi me hicieron engordar las pastillas Diane 35 (afirmado por la doctora). Si son otras es muy raro que te hagan engordar.

Respuesta

Muy pocos, pero pocos medicamentos hacen engordar. Lo más frecuente es que si no adelgaza sea porque no hace una dieta correcta. El que hace una dieta correcta no engorda aunque tome medicamentos.

Es la dieta y no los medicamentos.