Por qué salta el IGA de mi instalación

Últimamente me ha saltado varias veces el IGA de mi instalación. Es de 32A, mientras que el ICP es de 20A. Únicamente salta el IGA, no salta el ICP, ni el diferencial ni ningún PIA. Normalmente salta cuando tengo puesto al aire acondicionado, aunque en al menos una ocasión ha saltado sin tener el aire puesto (el circuito del aire acondicionado está protegido por un PIA de 16A, que no salta en ningún momento). ¿Qué pruebas puedo hacer para saber dónde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

El IGA es el encargado de proteger de sobrecargas y cortocircuitos la instalación completa de la vivienda, y además " se suele utilizar " para cortar la corriente antes de manipular algo en la instalación. Por lo tanto, algo tienes que tener mal en tu instalación.

Habría que ver como está instalado el A/A,= si tiene su circuito correspondiente e independiente y no está conectado a otro, sección del cableado, estado del mismo y de sus conexiones... etc

Tambien es posible que se haya estropeado por antiguedad o trabajar forzado, o lo que está estropeado es el PÌA, que al no saltar, lo hace el IGA

Como decía un antiguo profesor que tuve : cuando algo no funcione, antes de nada... mirale el culo..., o sea ... repasa el apriete y el estado de las conexiones del IGA ( y ya que estás, de todos los elementos del cuadro ) y las del A/A

¿Qué pruebas puedes hacer?... salvo que tengas un Megger, mi consejo es que las pruebas y experimentos... ya sabes, con gaseosa. Contacta con un profesional y que te compruebe tu instalación, Y CUANTO ANTES, MEJOR.

Afortunadamente, la/s protecciones te están funcionando ( asta ahora )

Gracias por la respuesta. Con lo del electricista ya contaba (lo de electrocutar,e no me seduce jeje) pero quería saber si podía averiguar el origen para darle la máxima información posible antes de que viniera.

De todas formas me he dado cuenta de que junto al IGA hay un protector contra sobretensiones que era el que saltaba y hacía saltar al IGA.

Si te salta el sobretensiones, el problema está en la red de distribución, y no dentro de tu casa