Tengo un aparato de ósmosis que pierde agua por la manguera de entrada.

Tengo un aparato de ósmosis inversa adquirido ahora hace justo 5 años, me costo carísimo. En estos momentos ya prescindir de la empresa instaladora y de sus controles anuales, por lo caro de sus minutas, los filtros ya los voy cambiando periódicamente, lo peor fue el filtro, pues al ser un Rain Soft, tuve que pedirlo a USA. Ahora la manguera de entrada me pierde agua y veo que no entra directa, sino que lo hace con un casquillo de plástico, cosa que parece metido a presión y no se como poder sacarlo

3 respuestas

Respuesta

Si pones una foto del casquillo iremos mas a tiro limpio

Por lo general, estos conectores de enchufe rápido, debes apretar la arandelita que llevan hacia dentro para desclavar la grapa y tirar del tubo hacia afuera

Si pierde por la conexión, recorta 1,5 cm el tubo y vuelve a probar

www.aguajome.es

Respuesta

Si son como estas se presiona primero el casquillo para abajo y con el bajado se estira del tuvo

Respuesta

Tengo el mismo equipo de ósmosis RainSoft, ¿podrías indicarme desde que web compras los filtros?

Buenos días Alejando

Lo busque en Ebay y allí lo pedí.

Otra cuestión, ¿tuviste qué pagar aduana al llegar a España? ¿Te lo retuvieron? ¿Con qué empresa de paquetería te llegó? Si lo recuerdas me harías un favor. ¿El prefiltro y el postfiltro los cogiste los dos de 5 microns? ¿O cogiste el postfiltro de 1 micron?

Por otro lado, ¿alguien sabe si los filtros Pentek serían compatibles? He leído que que son del mismo tamaño y se pueden encontrar en España.