Cambiar mi parte de todas las parcelas heredadas por una sola parcela.Trámites y precio orientativo.

Heredé la legítima estricta de mi madre junto con dos tios. Son varias parcelas y yo quisiera tener todo en una sola parcela con la misma superficie conjunta de todas. ¿Cómo se podría hacer? ¿Los gastos serían los mismospara los tres? ¿Podría hacerlo yo por mi cuenta cediéndoles a ellos las demás parcelas?

2 respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, lo que usted quiere hacer es una disolución del condominio, para lo que han de estar los tres propietarios conformes y liquidar todos los correspondientes impuestos y en determinados casos plusvalías, conforme a la normativa de su comunidad autónoma.

Como nadie esta obligado a mantener una copropiedad (proindiviso), siempre puede instar un procedimiento judicial de división de la cosa común.

Respuesta

Si no han aceptado todavía esa herencia deberían hacer constar eso en el cuaderno particional, les saldrá mas barato a todos, consúltenlo en la notaría