Quería saber si puedo cambiar de registro Civil a un menor

Quería saber si puedo cambiar de registro Civil a un menor de edad que a nacido en Sevilla capital pero lo registre en el registro Civil de el pueblo donde vivo y lo quiero cambiar a Sevilla capital no se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Conforme al artículo 3 de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, el registro civil es único para toda Esaña por lo tanto no tiene sentido lo que quiere hacer

Respuesta

No, no se puede hacer, dado que no se puede elegir el Registro Civil que a cada uno le apetezca o piense que debería ser, pues la ley del Registro Civil, es el que establece el Registro Civil competente para realizar la inscripción que corresponda, ya sea un nacimiento, una defunción, un cambio de nombre, etc...

----------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

__________________________________________

Añado, si en su día le permitieron inscribir a su hijo en el pueblo donde usted vivía, fue porque aplicaron la excepción a la regla, esto es, la regla general es que se inscriba en el lugar de nacimiento, pero como excepción también se permite inscribir el nacimiento en el lugar donde tengan el domicilio los padres. Por tanto aplicando la regla o la excepción, el Registro Civil donde se realizó la inscripción fue el competente.

Ahora bien, una vez inscrito, de acuerdo con las normas de la Ley del Registro Civil, usted ya no puede solicitar el traslado de la inscripción del Registro Civil de ese pueblo al Registro Civil de Sevilla.

Y vuelvo a añadir, solo tendría sentido su pregunta, si cuando se realizó la inscripción en el pueblo, se hubiese hecho sin consentimiento de los dos progenitores o bien no residiesen ambos padres en el citado pueblo. En ese caso podrían solicitar lo que usted quiere, que entiendo que no será el caso.

Como veo que únicamente tiene dos preguntas en todoexpertos, si no sabes valorar la respuesta, porque veo que no has valorado la anterior que hiciste, quizás por desconocimiento, te aconsejo que leas este enlace:

¿Qué debo hacer cuando alguien contesta a mi pregunta en Todoexpertos?