¿Qué se puede hacer en aquellos días en que se cae en un periodo de depresión?

Hay días en que suelo estar muy feliz y sentir que todo lo puedo hacer. Hay días en que simplemente tengo como un bloque encima mío que me impide hasta levantarme a comer. Ya me esta interfiriendo con mis obligaciones hasta el punto que me he descuidado físicamente. Tengo 26años, no he logrado terminar mi carrera ni puedo trabajar, y por más que lea artículos sobre superación y motivación solo puedo pensar en lo mal que estoy y lo horrible que me siento.

4 respuestas

Respuesta

Profundo. Y deja que el tiempo ponga cada cosa en su lugar. Camina más, come saludable, ríe mucho. Busca a Dios. Ayuda a los que menos tienen... en esta vida tan corta, no dejes que nadie te impida ser feliz. Quizás te alejaste de Dios, y crees que ya no mereces estar cerca del señor, pero nuestro Dios es bueno, y su misericordia es para siempre. :D - Oli gape

Si quieres vivir mejor, cierra tus ojos y respira profundo. Y deja que el tiempo ponga cada cosa en su lugar. Camina más, come saludable, ríe mucho. Busca a Dios. Ayuda a los que menos tienen... en esta vida tan corta, no dejes que nadie te impida ser feliz. Quizás te alejaste de Dios, y crees que ya no mereces estar cerca del señor, pero nuestro Dios es bueno, y su misericordia es para siempre. :D - Oli gape

Respuesta

Pueden ser muchas causas, mejor mira este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Mucho de los escritos sobre superación personal, y he visto cualquier cantidad, no sirven para nada, parece que si, en realidad, quzis son resabios de cosas antiguas, de tiempos pasados en que la cosa era diferente, inútil extenderse en un tema muy complejo, que excede la psicología, pero también he visto unos pocos artículos buenos, sobre todo de los pensadores clásicos, de los tiempo de Pitágoras, Aristóteles, y muchos más, pero entiendo que su lectura puede ser penosa, y lenta, también hay cursos para autosuperación, etc que solo sacan plata, y ante un problema real, eso no te sirve de nada, pero algo se tiene que tener, en algo tienes que creer, el problema de la depresión de algunos días, en algunos especialiastas opinan que hay ciclos de sensación de bienestar y de lo opuesto, no digo que sea así, no digo que sea igual para todos, pero es comprobable que si lo son para algunas personas, tienes que aprender a convivir con los dos, la vida no es ni color de rosa como dicen algunos, ni todo mala, para algo esta, vos tienes problemas reales sobre estudio y trabajo, eso por supuesto tiene que pesar algo, trata de resolver los problemas reales, mientras tanto, aunque te cueste, trata de cuidar al cuerpo físico, que es la base de todo lo demás : duerme bien, come bien, hace una rutina de ejercicio, a veces se te puede quitar las ganas de dormir, de comer, pero si estas agitado y no haces nada, es peor, hace al menos una rutina básica o trota o camina, eso te ayudara a pensar mejor. Ste.

¡Gracias!

He intentado orar mas y hacer meditación. Me ha servido de poco a poco. No niego que hay días fatales, pero creo que en su mayoría pasamos por eso. Lo que trato es de no escucharme esos pensamientos de inferioridad y malestar y tratar de ocuparme en otras cosas. Aunque no he podido resolver mis problemas reales, he tratado de no alejarme de otras actividades (voluntariados, baile, musica, organización de festividades en mi comunidad) son las alternativas que he encontrado que me ayudan un poco. Y por supuesto, saber y reconocer que tengo que lidiar con este malestar de por vida sin dejar que no  pueda funcionar debidamente. reconozco que hay días malisimos pero estoy tratando de hacer el intento. Sus respuestas han sido de ayuda. ¡Gracias!

Respuesta

¿Ya visitaste al psicólogo?

Estudio psicología, se lo caro que suelen ser las atenciones y no quedó sufragarlo. Por eso trato de hacerme cargo por mi cuenta.

No es recomendable que te auto diagnostiques... debes saber que en esos procesos las cosas se suelen camuflar y perderse en un horizonte falso. En las instituciones educativas hay quienes hacen esas asesorías para estudiantes por lo que debes averiguar cómo acceder a esos servicios.