¿Cómo le digo a mi madre que me quiero ir de casa?

Mi madre es muy sobreprotectora. Cabe recalcar que no soy hija única, mi hermano ya es independiente y esta casado y como dice ella ''soy lo único que le queda'' y quiere que estemos juntas SIEMPRE. Jamás me he sentido avergonzada de mi madre y de pequeña nunca imagine un día que me fuera a alejar de ella. El problema es que esa niña ya creció y el mes que viene cumplirá 22 y necesita independizarse. Toda mi vida he vivido en una burbuja y hace poco que termine la universidad y le dije a mi madre que buscaria trabajo ella me exigió que no fueran lugares lejos de casa.

Han habido ocasiones en las que hemos peleado y le he dicho que me iré de casa y ella lo toma como broma cuando lo digo completamente en serio. Dice que ella es todo lo que tengo y que nadie hará nada por mi y que tampoco debo molestar a mi hermano por que el ya tiene su vida hecho y no puedo estar mas de acuerdo con eso. Pero yo ya no puedo seguir viviendo bajo el mismo techo que mi madre, la AMO con todo mi corazón, pero necesito experimentar lo que es la vida por mi cuenta. ¿Me voy a caer? Eso denlo por hecho. ¿Habrán ocasiones en las que quiera arrepentirme porque no tendré todas las comodidad que tengo aquí en la casa de mi madre? Creo que hasta perderé la cuenta de cuantas veces lo desee. Pero quiero saborearlo, sé que soy capaz. Obviamente no va a ser fácil. ¿Qué en esta vida lo es? Y no le tengo miedo a lo que vendrá mañana. A lo que le tengo miedo es la forma en que mi madre podría chantajearme para que no lo haga.

Por ejemplo su vida. Ella es alcohólica aunque no quiera admitirlo y dice que no necesita ayuda, que ella sola puede. Estuvo 4 años sin tomar y luego cuando el trabajo se volvio estresante regreso al alcohol. Y bueno han habido innumerables veces en las que ella me ha dicho que si algo malo le llega a pasar por no estar yo con ella va a ser toda mi culpa. Y no quiero que use eso en mi contra.

Yo soy católica. Y día a día le he pedido a Diosito que me ayude. Que si no es recomendable que me vaya pues la cosas no se darán. Pero es todo lo contrario, las cosas se han ido dando, conseguí un pequeño trabajo a la vuelta de mi casa como asistente de pastelera y he ido guardando dinero que mi madre no sabe que tengo. Una amiga recién estaba buscando compañera de alquiler y le dije que me diera la oportunidad y también se ha dado. Y si todo sale bien en dos meses estaré fuera de casa. Pero no sé como hablar con mi madre, como explicárselo. Recalcando, vivo en casa de mi abuela, con un tío (que aun es mantenido por mis abuelos) de 53 años y mi madre.

No sé como tratar el asunto ¿Me podrías dar un consejo?

2 Respuestas

Respuesta

Qué bueno que has tomado la decisión de independizarte, independientemente de los motivos de salirte de tu casa, muchas felicidades! No tienes mucho de qué preocuparte si ya lo has decidido lo siguiente es dar el siguiente paso y no dar marcha atrás. No vives en casa de tu madre, la casa es de tu abuela (si entendí bien) entonces tienes doble motivo, el primero es las ganas y el segundo es que no es una casa que puedas reclamar en un futuro. Las madres suelen ser así, demandantes y muchas veces tienen miedo de estar solas. A tu hermano ni lo metemos aquí, él es harina de otro costal y tú debes estar feliz de hacer una vida a tu gusto. Dile a tu madre que la amas que estás feliz de ser su hija, si trata de detenerte ni siquiera debes discutir en eso ni siquiera escuches, sigue firme y créeme que te irá súper bien, si todos hiciéramos eso en la vida, tendríamos felicidad garantizada después de los 30 años. Pero muchos no podemos hacerlo a esa edad cuando es sano salirse sin bronca porque eres joven y el mundo es tuyo, yo me salí a los 26 y me salí llena de problemas odiando muchas cosas que de haberme salido a los 22 no hubiera sufrido, en fin... Te deseo mucha suerte, escucha a tu madre y dale la razón en todo, menos en lo referente a tu independencia, en eso sigue firme hasta el final... Tu vida será mejor! Felicidades!

¡Muchas Gracias! De verdad que estoy segura decisión, pero me da un poco de miedo como pueda reaccionar mi madre. Hay mucha gente en mi hogar que está tratando de hacerme cambiar de opinión pero ya es una meta que me he propuesto. Me dicen que no conozco la vida de afuera, que no tengo experiencia, que el tiempo no está para eso. Pero ¿Cómo voy a conocer lo que hay más allá de mi zona de confort si siempre me han tenido sobre protegida? La experiencia es algo que se gana día a día ya sea por buenos o malos momentos. Y si me quedo esperando a que el tiempo se adapte a mi condición pues bueno.. En serio muchas gracias por tu apoyo @DalilaFuentes

"el pájaro que ha nacido en una jaula tiene miedo de volar" siento que es más el miedo que nos meten, si los padres supieran el daño que nos causan advirtiendo sobre lo difícil de la vida afuera sabrian que no están matando. Fui víctima como tú, que te dicen hasta la médula lo afortunada que eres de tener esa maravillosa familia etc etc yo ahora veo que mi daño fue causado en MI HOGAR, bendito el día que me salí... no sé por qué el afán de decir que sólo con ellos estas protegida. ¿Qué la vida es dura? Si lo es afuera y adentro, ¿qué es difícil sobresalir? Si lo es en todos lados. La diferencia está en matar tus miedos poco a poco y ahí señorita, ahí si hay logró cumplido y meta conquistada...

Ni un paso atrás princesa... La vida se conquista con la lucha diaria...👌🏼

Respuesta

Por lo que decís, tu mama es aun joven, no dejas a una ancianita, y además, no te vas del país, es lógico que se quiera cada cual, armar su vida, ella también lo hizo cuando se caso con tu papa, solo que se siente más segura con vos, si hubiera habido otra hija menor, se lo haría a ella lo que te hace a vos, una gran mayoría de las madres, son así, hay una película creo ambientada en México, donde en una época, y no tan lejana, la hija menor se tenia que quedar sin casar, para cuidar a los padres, como hacerle entender, no entenderá o no querrá entender, tienes que decidir, si te vas, y se te esta dando, hacelo sin brusquedad, visítala lo más seguido que puedas, tu vida personal, es tu vida, pero una madre no tiene reemplazo alguno, por más que defectos, todo el mundo tenga. Espero que te vaya bien, suerte y seguí con tu Fe, eso te ayudara siempre. Sds.

Bueno, de hecho me voy del país, y sí es algo que será duro porque no estaré a un grito de distancia de ella. No me estoy yendo para siempre, y tampoco es como que la vaya a olvidar porque trataré a lo mucho de visitarla dos veces al mes. Pero simplemente no puedo dar marcha atrás es algo que necesito y no es por esa añorada libertad que muchos adolescentes expresan cuando ya no quieren estar con sus papas, es más como una forma de buscarme a mi misma, de ponerme retos y pasar cualquier barrera por muy difícil que sea. Hay mucha gente que me dice ¿Y porque no podes buscar esa experiencia aquí, que tiene el otro país que no tenga este? Es simple, necesito salir de mi zona de confort donde lo tengo todo y no me falta nada, quiero que las cosas me cuesten, empezar desde abajo.  de hecho si me quedará aquí y solo me mudara a otro lado, mi mamá siempre encontraría la manera de tenerme controlada y decirme lo que puedo y lo que no puedo hacer. Yo quiero encontrar mis propios limites. No sé si le estoy dando muchas vueltas al asunto. Pero muchas gracias por tu comentario y tu apoyo virtual, saludos.

Dos veces al mes, es mucho más que lo que muchos hijos hacen por su mama, de modo que podes estar tranquila por ese lado, no es que le estés dando muchas vueltas, vos sos así, inquieta, y como dijo un pensador italiano "mejor agitarse en la duda, que descansar en el error", de modo que adelante, espero que tengas mucha suerte. Sds.