Tema batido de Proteínas cuando?

A parte de llevar una buena dieta, bueno eso creo, tomó un batido de 80%proteínas y 20% Hidratos. Y me gustaría saber si es mejor tomarlo antes de entrenar o después. Para más Información entreno 3 días a la semana y siempre es de 21:00 a 22:30 y a las 23:00 ceno

4 Respuestas

Respuesta

Después

Respuesta

La proteína se puede tomar de muchas maneras pero digamos que las más efectivas para su correcta absorción son 15 minutos después de entrenar y al despertar con una pequeña cantidad de carbohidrato simple que ayuda más a su asimilación.

Nada más salir de la cama nuestro cuerpo está en un estado catabólico al estar toda una noche sin alimento, para salir de ese catabolismo ingerimos una pequeña cantidad de carbohidrato simple "una fruta" que elevará nuestro pico de insulina ¿para qué queremos esto? Pues porque la insulina es una de las hormonas más anabólicas del cuerpo humano y es la encargada de la síntesis o construcción de moléculas mayores a partir de moléculas pequeñas "síntesis proteíca" ahora sólo faltaría añadir esa cantidad de proteínas para poder realizar esa síntesis.

Algo parecido pasa justo después de entrenar, en el que nuestro cuerpo después de un gran esfuerzo necesita todo tipo de nutrientes para reparar los daños ocasionados con el ejercicio, en este momento evitamos entrar en ese catabolismo añadiendo esa pequeña cantidad de carbohidrato simple con unos 30-40gr de proteínas.

. La cantidad de proteína a tomar nunca deberá ser superior a 40gr puesto que es muy complicado asimilar más de esa cantidad y para una persona normal que ejercite la hipertrofia en el gimnasio el cómputo global de proteínas al cabo del día puede ser entre1, 6-2 gr por cada kg de peso al día.

A día de hoy en los entrenamientos muy intensos HIIT u otro tipo de alta intensidad funciona muy bien tomar una pequeña cantidad "20-25gr" unos 15 min antes de entrenar para la gente que no use aminoácidos esenciales o ramificados ya que se aprovecharían los aminoácidos que aportarían esa cantidad de proteínas.

Bajo mi experiencia tengo una clasificación de los diferentes tipos de proteínas y cuando sería su momento óptimo. Explicaría el porque de esos momentos pero me extendería demasiado para contestar a tu pregunta, por lo tanto te dejo esta clasificación:

  1. Proteína de huevo (Desayuno y Noche)
  2. Proteína vegetal (Media mañana, Media tarde, Preentreno, en post entreno también sirve pero prefiero el alto valor biológico de las whey y su aminograma para el post)
  3. Proteína de suero "Whey" Al despertar, media mañana, post entreno"
  4. Proteína de suero aislada "Iso Whey" "Al despertar y post entreno"
  5. Proteína hidrolizada de suero "Hydro whey" "Al despertar y post entreno"
  6. Proteína Caseína "Antes de dormir" y en algunas ocasiones en el desayuno.
  7. Proteína de Carne hydrolizada "post entreno y antes de dormir"
Respuesta

Puedes tomarlo cuando quieras... es indiferente. Y si tomas la cantidad de proteína recomendada en forma de comida no tendrías ni que tomarlo...

Respuesta

Lo recomendable es:

1.- Un batido por la mañana al desayunar.

2.- Un batido antes de hacer entrenamiento, solo en el caso de que vaya a hacer ejercicio de mucha intensidad. Si el entrenamiento es normal, no se toma el batido antes del entrenamiento.

3.- Un batido después del entrenamiento, para recupera.

Y en caso de solo tome uno que Es mejor antes o después. Teniendo en cuenta que ceno a la media hora de entrenar

Si toma una vez al día, solo por la mañana.