Duda sobre las asignaturas a escoger para 2° bachillerato para una carrera de ingeniería (industrial, aeroespacial, mecánica)

Vamos al lio. Voy a empezar 2°bachillerato y he estado buscando mucho sobre las asignaturas a escoger y de 3 optativas tengo claro ya dos, obligatorio en mi rama son física y matematicas ( aparte de ingles, lengua y historia). Esas dos son dibujo técnico y tecnología industrial. La duda esta en la 3 optativa que son entre informática y química y esa es la duda que os planteo, entre esas dos cual es la mejor para las ingenierías que os he puesto en el titulo yo creo que las dos son necesarias pero debo escoger una.

1 respuesta

Respuesta

Te hablo desde la experiencia:

Acabo de cursar 2 de ingeniería industrial y en 2 de bachillerato elegi: dibujo técnico, tecnología industrial e informática. La decisión de esto se basa simplemente en que no me gustaba la química.

Sí que es verdad que en primero de carrera tuve química y los que la habían dado en 2 de bachiller iban sobrados. Pero tanto yo como otros compañeros que no la habían dado, no tuvimos problemas en aprobarla.

Cuando empiece 3 de carrera creo que tengo otra vez una asignatura relacionada con química.

Sinceramente yo te diría que eligieses lo que más te gusta, ya que, segundo de bachiller es un curso duro y por lo menos en mi ciudad, el examen de química de selectividad es complicado. Aunque claro igual ya no tienes selectividad.

¡ Muchísimas gracias por tu respuesta!  Al final  me decante por química,  no es algo que me guste  mucho  pero lo dominó decentemente.  La elegí  por encima  de informática  porque pensé  que si tenía  problemas en la carrera  me sería más difícil  aprender  química  (casi desde el principio)  que informática ya que informática lo  suelo pillar más rapido... Espero no haberme  equivocado