Cómo preparar concreto para macetas?

Quiero saber como fabricar macetas resistentes de cemento cilíndricas y piramidal. Me interesa que sean dentro de lo posible de poco espesor, ¿qué pueden recomendarme? Usar fibra de vidrio o alguna otra sugerencia...

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo lo vas hacer con cemento de la construcción?

El concreto se prepara 1 porción de cemento por 3 porciones de arena... por otra parte probaste con conchilla ... así se hacen los bloques,, tal vez te quede con un toque rustico... suerte

Estimado, he realizado una maceta de cemento con piedras de río, pero es muy pesada y no la puedo mover, es muy bonito el resultado, pero como te dije no se puede trasladar de un lugar a otro. Tengo entendido que utilizando fibra de vidrio o polipropileno, se puede reducir el espesor y son muy resistente, además son mas livianas. No se las proporciones de cemento, arena, fibra y la consistencia al agregar agua. Si puedes ayudarme sería de mucha utilidad. Desde ya muchas gracias.

Es la misma mezcla la del concreto pero sobre la fibra no te sabría decir pero te recomendaría,

1 porción de cemento, 3 porciones de arena, 1 porción de fibra, 1 porción de agua, pero agrega el agua de apoco por que la arena puede estar húmeda o seca ...,

Soy albañil aveces para hacer un material más liviano uso granos de tergopol o leca ...

¡Gracias! El tergopol en qué proporción? Muchas gracias Walter, muy interesante tu ayuda, muy agradecida.

El concreto siempre es el mismo y la porción de otro elemento también es igual .siempre piedra, fibra, tergopol por que lo que trabaja es el concreto

espero que te ayude suerte

¡Muchas Gracias! Lo pondré en práctica. Saludos y gracias nuevamente.

¿Cómo te fue?

Estimado Walter, pues muy bien, las hice con tergopol y le agregué un poco de pigmento terracota y se ven fantásticas, sólo que para prueba las fabrique pequeñas de (20x20)cm y otra de diámetro 25cm. Las cubrí con nylon para que fragüen y espero en unos tres o cuatro días para moverlas y colocar mis plantitas. Muchas gracias, me fue de mucha ayuda y definitivamente pesan menos que las antes fabricadas. Muchas gracias nuevamente.

Me alegro lorena, suerte

Me alegro lorena cualquier duda en lo que te pueda ayudar, pregunta.suerte..