Deseo saber el amperaje de una plancha vaporella

Tengo una plancha vaporella, el interruptor de encendido se quema continuamente por la baja ca`pacidad del mismo. ¿Cuál es el interruptor adecuado para la plancha?

2 respuestas

Respuesta

Como te dice Cesar mira los Watios, lo divides por la tensión, que creo que en México es de 110 v. y el resultado son los amperios.

Respuesta

En tu equipo vendrá marcada en una etiqueta del fabricante la potencia en Watios del aparato. Cuanto vas a comprar equipamiento eléctrico como el que describes, marcado en el cuerpo del elemento viene la potencia máxima que soporta. En su defecto el comerciante que te lo venda, lo podrá verificar con sus datos de almacén.

Interesaba que comprobaras si tienes alguna derivación a tierra que pudiera ocasionar que haya una intensidad de corriente superior circulando y ocasione una sobreintensidad en el elemento para la cual no está diseñado.

Si montas un repuesto original, y te lo quema, es seguro que hay un problema añadido que es el responsable de que ese elemento no soporte el trabajo.