Usar perlita sobre yeso blando

Hemos comprado una casa y hemos tenido que rascar las capas de pintura de todas las paredes porque se venían en enormes láminas con el rascador. La base es un yeso oscuro blando y hay zonas cubiertas de material duro blanco donde la pintura está bien agarrada, tapando agujeros supongo. ¿Podemos cubrir con perlita directamente o hay que dar una mano de emplaste primero (hay que lijar el emplaste antes de la perlita? )?. ¿O hay que aplicar algún producto fijador sobre el yeso blando y luego aplicar la perlita en varias capas sin emplaste lijando entre ellas?

Quizá exista una mejor manera de hacerlo pero no encuentro información suficiente.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejores que rasques todo el yeso muerto, el yeso que des debe tener un buen soporte para que agarre.

Para lucirlo con yeso no se lija entre capas, cargas y regleas la pared para aplomar y enderezar, cuando este endureciendo podrás dar otra carga para ir tapando imperfecciones y podrás rascar si enalguna zona lo pide.

Si lo dejas secar demasiado es más costoso y si esta muy blando es misión imposible. La ultima mano con yeso fino para lucir.

La lija antes de pintar según el acabado que dejes.

Suerte.