¿Si estoy de baja 5 meses , tengo derecho a mi paga extra cuando a sido por accidente laboral?

He estado de baja 5 meses por una meniscopatia de rodilla y me han operado y ha sido la mutua la que ha corrido con todo por ser accidente de trabajo. Desde el 11 de febrero has el 9 de julio. ¿Tengo derecho a mi paga extraordinaria y quien se encargaría de pagarla?.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que tu convenio o por contrato se establezca lo contrario, la baja por incapacidad permanente no genera paga extra. En este caso, y partiendo de que tu convenio establezca dos pagas extras de devengo semestral cada una, te tendrían que abonar la parte proporcional de la paga extra de verano (periodo de 1 de enero a 11 de febrero 2016) y de la paga extra de navidad, del 10 de julio en adelante (será casi entera esta paga extra en la práctica).