Tengo una colección de billetes y monedas, ¿Cómo puedo averiguar su tasación y el precio por el que puedo venderlo?

¿Cómo puedo averiguar el valor real de venta de mi colección? Tengo cuatro álbumes de billetes y uno de monedas. Me he planteado venderlos pero no m gustaría que me engañen.

2 Respuestas

Respuesta

Como tiene una gran colección de billetes y monedas, lo más sencillo es comprar un libro guía de precios de monedas o otro de billetes. En esas guías usted busca cada pieza y vienen los precios teniendo en cuenta el estado de conservación, por ejemplo, si está SC (sin circular), EBC (excelente buena conservación) y MBC (Muy bien conservado).

Es lo que nosotros los tasadores hacemos para buscar los precios más otros cálculos con secretillos.

Hay guías en Internet, pero con el libro delante es muy cómodo, sobre todo si tiene tantas.

En las tiendas de numismática venden estas guías, el dependiente les aconsejará, según lo que tenga en la colección.

Casi todos los billetes que tengo son en plancha menos los de bielorusia. Como tengo billetes de españa y todo el mundo al igual que las monedas,¿podría recomendarme algún lubro en especial? ¿Los libros van por año? ¿3s decir si se actualizan cada año?

¿El valor que ponga en el libro imagino que sera más elevado que el precio de venta real verdad?

Muchas gracias

Claro, compra el libro del último año (actualizado) y los hay de todos los países. Los de Edifil y de Wold Coin son los más vendidos.

El precio de los catálogos están un poco subidos y es normal que se vendan por el 75 o 50% de los que dice el libro. El catálogo dice un precio y cada uno es libre de comprar o no a ese precio, pero los precios son correctos. Son empresas que se dedican a investigar el mercado, si ellos no lo hacen bien... uno, ¿de dónde se guía? El coleccionismo de monedas y billetes es la afición más extendida en el mundo y esos libros se venden mucho.

Respuesta

Si no quieres que te engañen, lo mejor es que lleves tu colección a una casa de Subastas Numismáticas.