Cancelación seguro VidaCaixa con hipoteca

El 21 de Enero de 2015 firmé una hipoteca por la compra de un piso en LaCaixa con la hipoteca me metieron el seguro de Vida. En las clausulas comunes indica lo siguiente:

4. Duración
"La duración del seguro Seviam Protect será la establecida en estas Condiciones particulares del contrato. Al vencimiento, y siempre que el tomador esté al corriente en el pago de la primas continúe vigente el préstamo o crédito identificado en el contrato que se suscriba, el seguro se renovará por períodos anuales, salvo que alguna de las partes denuncie el contrato por escrito con dos meses de antelación a su vencimiento inmediato."

¿Puedo cambiar de compañía o debo seguir con LaCaixa hasta que termine el préstamo hipotecario que me concedieron? El próximo año (enero) haré dos años con este seguro.

2 Respuestas

Respuesta

Puede cambiar o anular el seguro siempre que avise con dos meses de antelación.

Hola, en primer lugar gracias por contetsar.

Cuando fui  a la oficina de LaCaixa me dijeron de palabra, que los años de hipoteca podría subirme hasta 5 años más si me daba de baja en estos seguros de Hogar y Vida, que no merecía la pena cambiarme, pero que me pasara la semana que viene para hablar mejor con el director, ya que los precios que la llevé de otras compañías eran bastantes mas bajos que los de LaCaixa.

¿Que hay de cierto en todo esto? Yo cuando firmé la hipoteca, y me pusieron esos dos seguros era como bonificacion para reducir la cuota mensual de la hipoteca piso. Pero estos dos seguros con LaCaixa son muy caros, en otros sitios los encontré por la mitad o menos.

Si cancela el seguro no le subirán la duraciom. Solo el diferencial, o sea la cuota mensual.

Respuesta

No haga caso de lo que le respondan por aquí porqué raramente habrán leído su contrato con el banco.

En general sí que antes la Ley permitía dejar de renovar avisando el Cliente con 2 meses. Ahora en general tiene un mes, pero es que además de la Ley también es aplicable el contrato, y raramente por Internet ningún experto sabrá el contenido de su contrato hipotecario. Todo el mundo se atreverá a hacerlo ofertas mucho más baratas pero no significa que sean las más idóneas para Usted. Además es muy probable que muchas otras ofertas sean más baratas porqué con mucha probabilidad se trataran de propuestas de seguro de aseguradoras o más pequeñas, o con condiciones menos ventajosas (incluso a veces abusivas que convierten el seguro en inútil).

Lo mejor que puede hacer es consultarlo en su banco. Supongo que también podría realizar la consulta al notario dónde firmaron, pero seguramente obtendrá la respuesta será la misma, ya que a tal profesional sí se le puede considerar experto en sus contratos ya que en teoría él garantiza que el contrato esté ajustado a la más estricta legalidad. Consultarlo con expertos que no han revisado ni sus contratos, ni sus escrituras ni su hipoteca puede ser una pérdida de tiempo para Usted, para los expertos y para los supuestos expertos.

Sí que creo que no está de más llevar las ofertas de la competencia, para presionar e intentar conseguir unas mejores condiciones de renovación de la póliza del seguro, quizás yo en una situación similar habría hecho lo mismo.