¿Tengo más derechos que mis hermanos en un piso de mi madre del que corrí con gran parte de sus gastos?

Mis padres tienen un piso del que apenas se hicieron cargo, yo acabé de pagar la hipoteca (dos tercios más o menos) comunidad, impuestos y derramas, tenían pensado vendérmelo pero mi madre falleció antes de escriturar. ¿Tengo derecho a quedarme con él si mis hermanos aceden a renunciar a su parte? ¿Cómo sería el proceso más simple y económico?

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento más simple es, si no hay testamento, que sus hermanos le reconozcan esos pagos del precio del piso y se le adjudique por dicho motivo, si con ese reconocimiento y su legítima se cubre la totalidad de valor.

Si su madre dejó testament tendrán que cumplirlo.