¿La celiaquia puede generar síntomas de bipolaridad?

La pregunta me surge debido a que tengo una amiga que ha sido diagnosticada bipolar y toma medicación hace muchos años.

Ella ha tenido una hija y me comentaba que han descubierto que la misma es celíaca.

Si la hija es celíaca y el novio no lo es, es muy probable que ella lo sea. Por ende, me pregunto:

¿Puede la celiaquia presentar los mismos síntomas que la bipolaridad?

2 Respuestas

Respuesta

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=trastorno+bipolar+gluten

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=esquizofrenia+gluten

Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Mi caso es que estoy diagnosticado enfermo bipolar desde hace 17 años que es una enfermedad mental grave sin cura que dura toda la vida pero una cosa es la enfermedad de los celiacos que es intolerancia a determinada comida (fallo físico) y otra cosa es una patología mental (fallo psíquico) como es la bipolaridad. No creo que guarde ninguna relación el ser celiaco y tomar la medicación oportuna con el desarrollo de una patología mental. Lo atribuyo mas a la casualidad.