¿Como resolver este problema de mecánica? 13

Con su procedimiento debido y explicado.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jesús!

La fuerza es

F=-kx = -8N/m · (-0.05)m = 0.4N

Ojo que los signos son muy importantes, la respuesta que te dan está mal. Precisamente cuando esta comprimido la fuerza va a ir en el mismo sentiod que el desplazamiento, luego es positiva.

Yen respuesta a lo segundo x se irá haciendo más pequeño hasta llegar a cero que será cuando esté descomprimido. Y al ser x más pequeño la fuerza disminuirá.

Y eso es todo saludos.

·