Mi agaporni suelta las plumas y ataca.

Tengo un agaporni que nació aproximadamente en noviembre, come semillas y algo de fruta aunque no le gusta demasiado, lechuga que si le gusta mucho cada dos o tres dias le pongo, nunca lo pongo al sol, ¿es necesario?, es que en mi casa no da y temo que se me escape, lo suelto por casa cada día un ratito, el solo permite que mi niña lo coja, al resto nos pica fuerte, no está sexado pero creo que es una hembra, el caso es que está soltando muchas plumitas pequeñas y empezó a soltar las grandes

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Laura: Lo de las plumas sería porque las está mudando y es completamente normal. Con respecto a que ataca, podría ser porque esté en celo, pero como te digo, nada qué tengas porqué preocuparte. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Yo he tenido dos ninfas, una la tienen mis padres ahora, y he aprendido mucho de pájaros con ellas. La que tiene mi madre, que se llama Lola, cuando quiere hacer el nido se pone muy agresiva, busca lugares recogidos y escondidos para poder poner su nido y si te acercas se lanza a atacar excepto a mi madre por que la ve como su pareja. Aunque Lola no lo hace, los pájaros también se quitan las plumas para completar el nido, así que seguramente este en esa época de celo. Hay que mantenerles en un horario de que cuando sea de noche a dormir sin contemplaciones, pero no siempre a oscuras por que las confunde mucho. Aunque parezca raro un ave puede poner huevos aun sin tener pareja, y lo mejor en ese caso es que una vez lo ponga se lo quites, aunque te costará un poco, y es que si la dejas ella no saldrá a comer y beber por proteger el nido pues espera a que su pareja la releve, así que quitárselo es lo mejor. Y lo de las plumas también es por la muda. Lola tiraba hasta las largas de la cola, pero no te preocupes que siempre acaban saliebdo otra vez.