Túnel carpiano bilateral Leve con mayor incidencia en la mano izquierda

Lo que pasa es que me hice hace como unos 3 4 meses una electromiografía de ambas manos y un examen de neuroconduccion tambn de ambas manos, en la electromiografía salia todo bien, pero en la de neuroconduccion hay fue donde me colocaron que algunas cosas que tenia era compatible con el síndrome de túnel carpiano bilateral leve con mayor incidencia en la mano izquierda, ¿mi pregunta es si este síndrome tiene cura y cual seria el tratamiento a seguir?

La cuestión es que tengo 19 años y soy estudiante de guitarra clásica y realmente esto ahorita no me esta afectando mucho pero temo que un futuro lo haga necesito su ayuda por favor.

¿Ah otra cosa a esta edad de 19 años realmente podría darse un túnel carpiano? Por que por lo que he leído es un síndrome que le da a personas de más edad.

3 respuestas

Respuesta

El consumo de sal causa edema y el dolor del tunel carpiano. Más info en la pagina 21 del libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

En tu caso, las muñecas se ven afectadas por tu actividad con la guitarra. La principal recomendación para prevenir y mejorar los síntomas es realizar ejercicios para fortalecer las muñecas, que pueden ser desde apretar una bola de espuma con la mano varias veces al día u otros que te pueda recomendar un fisioterapeuta. Sería importante que te lo plantearas ya que si no, puede llegar a ser necesaria la cirugía de síndrome del túnel carpiano algo que probablemente te interesaría evitar. De todos modos, si llegado el momento la necesitases, no debes preocuparte, ya que se trata de una cirugía sencilla y ambulatoria. Mucho ánimo y un saludo!

Respuesta
-1

Cumplí con decirles dónde nos encontramos la gente prefiere gastar fortuna en cosas que te ayudarán por ratico les deseo lo mejor lascuras. Es. Tl estamos a la orden