¿Que libros recomiendan, que sean intelectuales, que ayuden a mejorar nuestro léxico?

¿Qué recomiendan? Busco libros que ayuden a mejorar mi léxico, quiero aumentar mi léxico, saber nuevas palabras para poder expresarse con más claridad y acierto...

2 Respuestas

Respuesta

Los de Paulo Coelho o Gabriel García Márquez.

Respuesta

En primer lugar te aconsejaría que buscases libros de un tema que te resulte interesante. Después, es importante que busques obras de autores que eviten vulgarismos y jergas si escriben en español y, si se trata de autores de habla inglesa u otros, es interesante acudir a los que publicaron en la primera mitad del s.XX, como H.G. Wells o John Wyndham, Arthur C. Clarke, algo más tardío... (si te gusta la Ciencia Ficción, por ejemplo); George Orwell... Eran autores que escribían con mucha corrección y se expresaban de manera muy cercana a la normativa. Autores como Mary Shelley o Edgar Allan Poe, algo anteriores a los mencionados antes, empleaban expresiones muy interesantes y estéticas. He citado sólo unos mínimos ejemplos muy reconocibles, pero hay infinidad de autores que, por el lenguaje utilizado y sus expresiones contribuirán a enriquecerte, sin duda. Personalmente, me quedo con los autores de habla no española porque las traducciones suelen ajustarse mucho a la normativa. Los autores de habla española (Gabriel García Márquez, Cortázar o muchos contemporáneos españoles) tienden a utilizar palabras vulgarismos, localismos, etc. que es interesante conocer pero no son válidos en todos los ámbitos.