Subsidio para mayores de 55 años

En enero del 2017 voy a solicitar el subsidio para mayores de 55 años, seguramente no me la concederán porque mis ingresos en 2016 habrán sido los siguientes: Prestación por desempleo de enero a julio (760 euros mensuales), subsidio desde septiembre a diciembre (425 euros mensuales) más 10000 euros de la venta de una casa. En enero del 2018 con 56 años ¿Podría solicitar la ayuda para mayores de 55 años estando sin cobrar ninguna prestación ni subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

Los importes de prestaciones y subsidios por desempleo no computan a la hora de acreditar el requisito de carencia de rentas, por lo que depende de su unidad familiar quizá si los únicos ingresos que ha tenido son esos 10.000 € sí que cumple con esa condición. Si no es así, entiendo que no tendría a derecho a solicitarlo en 2018, porque uno de los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años es precisamente haber agotado recientemente una prestación o subsidio por desempleo, y solicitarlo un mes después de ese agotamiento. En todo caso le recomiendo que no deje Ud. de "sellar" como demandante de empleo, ya que es un requisito básico para cobrar cualquier prestación.