Error al abrir base de datos access "No hay referencia al archivo MSO.DLL versión 2.8"

He estado trabajando con un aplicativo desarrollado en access y después de hacer algunos ajustes en dos de los computadores donde se ejecuta la aplicación arroja ese error y hasta momento no se a que se debe ya que en unos si funciona y en dos de los pcs ya no. Si alguien ha tenido el problema o sabe como solucionarlo, de ante mano se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Diego: Supongo que de un PC a otro habrá na diferencia de Sistema Operativo, y/o versión de Access. Lo que me extraña es lo de la Versión 2.8

En cualquier caso el problema es que no te encuentra esa Librería al cargar la Aplicación, con lo cual lo has de arreglar en la máquina donde tengas el Problema, Referenciandola de nuevo.

Normalmente está en:

C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\OfficeXX\MSO.DLL

Si el SO es de 64 bits estará en .Program Files (x86)...

Y el OfficeXX es la versión que tu tengas. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias por tu respuesta! tengo otra pregunta, ¿Desde donde hago para hacer la referencia a dicho archivo desde la base de datos.?

Diego: Con la BD abierta, entra en el Editor de VBA. Se puede hacer con Alt+F11

En Herramientas >> Referencias se te mostrará un Formulario emergente en el que casi seguro habrá una Casilla que pone FALTA:..., primero la desmarcas.

Con Examinar buscas esa librería según mi primera contestación.

La señalas, Aceptas y debería funcionar. Mis saludos >> Jacinto