¿Puedo viajar con el resguardo y el pasaporte solo?

Ayer perdí mi NIE y tengo mañana un viaje a primera hora de la mañana. Hice la denuncia y tengo el resguardo del NIE también tengo el pasaporte. ¿Puedo viajar?, mi viaje es en ryanair. Solo me interesa la ida no la vuelta.

2 Respuestas

Respuesta

En caso de que haya perdido su NIE, el primer paso es solicitar el correspondiente duplicado. Ahora bien, si necesita realizar un viaje fuera del Espacio Schengen durante el tiempo de tramitación de expedición de la nueva tarjeta, deberá tramitar la correspondiente autorización de regreso para poder ingresar nuevamente sin inconvenientes a España y el resto de Estados del Espacio Schengen.

En el supuesto de que sólo tenga que salir del Espacio Schengen, sin necesidad de ingresar nuevamente, no debería tener inconvenientes mientras presente su pasaporte en vigor y el correspondiente resguardo de duplicado de NIE en trámite.

El viaje es de España a Holanda. Lo que no se es si ellos pueden hacerme no viajar. Y que debo hacer al respecto

Si solo tiene billete de ida, no debería tener inconvenientes.

Si en cambio tiene billetes de ida y vuelta, es posible que le requieran la correspondiente autorización de regreso. Ello depende de la política de la aerolínea con que viaje.

En caso de que le hagan algún problema al respecto, puede alegar que su viaje es dentro del Espacio Schengen, y que en consecuencia es suficiente contar con Pasaporte en vigor y resguardo de duplicado de NIE en trámite.

¿Puedi llevar también libros para estudiar ami hermano? ¿Y dónde los tengo que meter en la maleta o en el bolso?

Esta última consulta no corresponde al ámbito del Derecho de Extranjería, por lo que no podemos ayudarle en dicha cuestión.

¿Se me pilla la en holanda me harán algo?. Sabiendo que tengo el resguardo del NIE, el pasaporte y la denuncia del robo.

Gracias por sus respuestas

Siempre que no permaneza más de 90 días continuados en Holanda, no debería tener inconvenientes.

Respuesta

Buena mira mi pregunta es si saqué la residencia española me la aprobaron y me dieron la resolución puedo viajar dentro de España sin ningún problema