Como tengo que tomar las pastillas

Necesitó saber cuando tengo que empezar a tomar las pastillas anticonceptivas, tengo que tomar las diva total

2 respuestas

Respuesta

Antes q nada es importante q sepas q te las tiene q recetar un profesional, nunca hay q automedocarse, habiendo dicho eso te explico, tenes q empezar el primer día de tu menstruación es decir el primer dia que te baje y durante por lo menos los primeros 10 días si mantenes relaciones debes usar un metodo anticonceptivo de barrera.

Gracias si me las recetó la ginecóloga pero no me explico,tengo que hacer algún descanso?

No hace falta hacer descansos, pero si tenes q tomarlas todos los dias a la misma hora..

Respuesta

Si cuentas con 21 pastillas, debes tener 7 días de descanso. Por ejemplo: si tu periodo comenzó un lunes, ese día tomas la primera píldora y así hasta completar las 21; entonces, si tomaste todas correctamente, tu última píldora será un domingo. Luego tendrás que hacer el descanso y volverlas a tomar el siguiente lunes y así sucesivamente. Por otra parte, en ese descanso es cuando te baja tu periodo.

Tengo 4 pastillas rojas y es de 28 comprimidos

Si cuentas con 28 comprimidos entonces simplemente tienes que tomarte una cada día a la misma hora. Si por determinados motivos se te olvida una y no han pasado más de 12 horas de la hora en que debías tomarla, te la tomas normal; pero si pasaron más de 12 horas debes tomarte al siguiente día 2 a la hora que corresponde.

Las 28 píldoras se toman se toman seguidas, las 4 píldoras rojas se toman en los últimos 4 días y ya después vuelves a comenzar con la siguiente caja.

Si por alguna razón, olvidas más de dos píldoras, ahí sí debes utilizar protección en tus relaciones. Igualmente, se recomienda que cuando se consumen el primer mes, se debe tener aún una protección en las relaciones y ya en tu segundo mes, es más seguro puesto que tu cuerpo ya se habría adaptado.