¿Cómo hacerlo de forma legal?

¿Cómo se puede hacer de forma legal, para que se pueda pagar un porcentaje del sueldo mensual a otra persona (no empresaria) por haberte encontrado trabajo?, ya que si fuese empresaria, con tan sólo emitirte una factura, creo que estaría resuelta la duda, independientemente de que estuviese dada de alta en el epígrafe correspondiente para poder emitir ese tipo de factura.

Esto puede parecer una indecencia, pero cuando uno se ve con más de 6 años sin trabajar, sin ningún tipo de ayuda estatal, y sin esperanzas de encontrar nada, se le ocurren todo tipo de fórmulas, y por eso quiero saber cómo habría que hacerlo para que fuese totalmente legal; es decir, si te tienen que hacer una factura mensual, por el importe a percibir, etc. Sólo que estamos hablando para el caso de que fuese una persona no empresaria, ya que como digo, si fuese empresaria la que te consigue el trabajo, con sólo emitir una factura por servicios ... (lo que sea)... Estaría resuelto.

Respuesta

En nuestra opinión, se trata de una donación y tributara por impuesto de donaciones conforme a la normativa de su comunidad autónoma.