Tengo instalado centos 7, y tengo un sistema de compartición de carpetas a través de samba (SMB).

Tengo instalado centos 7, en el cual tengo un sistema de compartición de carpetas a través de Samba (SMB), y no logro ver el equipo a través de la redes de Windows solo lo puedo llamar a través de la red de forma manual ejemplo \\15.15.15.15, el cual solicita usuario y contraseña normalmente y puedo acceder, pero necesito de forma obligada visualizarlo a través de la red de Windows con el nombre asignado servidor a través de la configuración SMB

Las DNS ya fueron  //  Sexlinux desconectado //

1 respuesta

Respuesta

¿Tu centos no tiene ningún firewall activado?

SELINUX=disabled

firewalld =disable

pero quedo con la duda en la desactivación del firewalld / como lo puedo comprobar

Systemctl disable firewalld

Y lo revisas con este comando:

Systemctl status firewalld

Escribe este comando para revisar tus parámetros de salida de tu equipo:

Testparm

[xxxx@xxxxxxx ~]# systemctl status firewalld
â firewalld.service - firewalld - dynamic firewall daemon
Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/firewalld.service; disabled; vendor preset: enabled)
Active: inactive (dead)

sigue el incoveniente

Prueba activandole el protocolo ipx, en caso de estar disponible