Dudas sobre Google Drive: Cómo sacarle el mejor provecho

Tengo una cuenta de Gmail, pues ya hace 1 año o así. Además me va muy bien porque ahora tendré que inscribirme para la Universidad y ya me recomendaron que cuando empiezas la Universidad y te inscribes, funciona y es mucho más eficiente una cuenta de Gmail que no la de Hotmail o Yahoo de esas clásicas.

Ya hace tiempo que me di cuenta que la cuenta de Gmail ofrece el servicio de Google Drive, solo que no sé como sacarle el mayor provecho (lo he usado para poner un trabajo del instituto o las notas de la selectividad y así llevarlo todo ahí), pero igualmente, no sé sacarle el máximo provecho (creo). Y eso es lo que quiero.

Además no sé como va del todo ni para que funciona. ¿Alguien podría responderme a estas preguntas?

a) Para qué sirve

b) Sobre el almacenamiento (sí, nunca entendí como va, porque hay un documento en Drive que dice que no ocupa espacio, en cambio, uno que colgué que era de fuera del Drive y ahora está en Drive, si ocupa).

c) Cómo sacarle el mayor provecho

d) ¿Es mejor usar un pendrive típico para guardar cosas o el Drive?

e) Si tienen la guía de ayuda de Drive, pasen el link y así se ahorran de responderme a todo esto.

2 respuestas

Respuesta

Google drive es un disco duro en la nube o en la red como lo quieras llamar (cloud) sirve para guardar documentos, fotos, videos, archivos y todo lo que guardarías en un pen drive clásico. La ventaja es que no ocupa espacio de almacenamiento en tu pc y que tienes acceso a tus archivos desde cualquier sitio con acceso a Internet. La pregunta de si es mejor google drive o un pen drive depende del uso que le vayas a dar por qué recuerda que a google drive solo puedes acceder con internet.

Respuesta

Esta herramienta es la mejor que existe para no tener que usar pendrive o llevar información de un lado a otro. Te sugiero que accedas con tu cuenta Gmail y pruebes desde: drive.google.com

Cualquier duda, avisanos