Obligatorio alta en 037 para presentar lasretenciones IRPF del alquiler?

He alquilado una oficina en mayo, previo a iniciar la actividad como autónomo y debo ingresar este mes las retenciones de IRPF del alquiler con el modelo 118. ¿Es obligatorio para abonar estas retenciones del alquiler darme de alta con el modelo 037? Lo pregunto porque aun no voy iniciar la actividad y no me interesa darme de alta ya como autónomo.

3 Respuestas

Respuesta

Hay que distinguir entre el alta en autónomos (RETA) y el alta fiscal, la segunda es conveniente darla con carácter previo no solo por la razón que sañala sino para "aprovechar" el IVA soportado antes del inicio de actividades

Respuesta

No tiene sentido

Se supone que alquila una oficina para ejercer una actividad por cuenta propia

De hecho un particular no lo puede hacer

Es posible que en hacienda tampoco lo entiendan

Motivo por el cual le aconsejo que vaya a su delegación y plantee el caso

Respuesta

On el alta previa existe la obligación de presentar declaraciones como si de un alta normal se tratase si necesitas ayuda http://asesoriaonlineajc.com