Caldera Beretta Kompakt pierde presion

Me he mudado a una casa de segunda mano que hemos comprado. Hicimos una pequeña reforma que incluía mover la caldera (más o menos un metro horizontalmente). También cancelamos dos radiadores - en si no había radiadores pero los tubos estaban, el fontanero hizo un puente y metió los tubos en el suelo. Cuando volvieron a instalar la caldera, se dieron cuenta en algún momento de que la presión estaba a zero. Yo no estaba presente pero parece ser que intentaron hacer algo con ella y salio agua. Esto del agua volvió a ocurrir unos días más tarde también. Para cuando llamamos al servicio técnico y vinieron, la caldera marcaba presión (no se si alguien toco algo más). Nos pusimos a vivir en el piso, sin utilizar mucho el agua y sin calefacción (es verano!) Y al de dos días la presión estaba a zero otra vez. Le di al botón de llenado y se puso bien, pero ahora han pasado otros dos días y veo que la presión esta bajando otra vez, de 1.2 que estaba a 0.9. Y sigue bajando.

El fontanero nos asegura que el hizo las pruebas y que esta casi al 100% seguro de que no hay fuga en el circuito. ¿Va a purgar las calefacciones pero de verdad puede ser de eso? En dos días ponemos tarima nueva y obviamente no quiero tener que levantarla por fuga. Podría la fuga estar en el circuito de la calefacción, ¿en los tubos que no tocamos pero que casualidad uno se haya roto?

3 Respuestas

Respuesta

Puede tener fuga en el intercambiador o vaso de expansión en mal estado, o bien aire en circuito de calefacción. Debería chequearla un técnico para localizar la fuga.

Respuesta

En tu caso, antes de poner tarima, me aseguraría que la instalación no pierde haciendo una prueba de estanqueidad. Pídele a un calefactor que te la realice y te quedas tranquilo

Respuesta

Habría que hacer una prueba de estanqueidad con una bomba de comprobación CERRANDO llaves de ida y retorno para aislar la caldera, suerte

www.instalacionesarribas.com