Avería de motor evinrude e-tec?

Primero se estropeó el cable del acelerador, justo esa semana se llenó la barca de agua, por suerte como es semirígida se lleno de agua, pero el neumático evitó que se hundiera. Entonces la llevemos al mecánico (nosotros no la pudimos encender porque por culpa del agua la batería se averió).

El mecánico soluciona el problema del cable, le hace una revisión al motor y posteriormente la intenta encender, que pasa que entonces se da cuenta que en el depósito de gasolina hay AGUA, vacían el agua, el motor enciende, pero no acelera.

El hecho es que le han cambiado el TPS (sensor throttle position), después como no se ha solucionado he tenido que esperar 4 semanas para que lo enchufen a la máquina, la cuál no detecta ningún error, han llamado a fabrica y le dicen que cambie los inyectores y la centralita.

Mi pregunta:

- A mi me dice que la culpa es que entró agua en el motor, el motor no se inundó y los motores están preparados para que se mojen por fuera, ¿no?

- No se habrá averiado porque la encendió con agua en el depósito, yo había avisado de esto, pero cuando fui a buscar la barca me dijo que ¿cómo no me dices que entró agua? Así que creo que no se enteró.

- Si la máquina no da fallo en la centralita, cómo es que dicen que el fallo es este, ¿esto es posible?

Por favor, no sé que hacer tengo la sensación de que el mecánico va un poco perdido, y ya llevó un dineral gastado y sin solucionar el problema.

Respuesta

Aunque nadie me ha respondido voy ha explicar la solución por si alguien lo consulta. Finalnente me pedían 3000€ por acabar de repararla ( inyectores, sensor y centralita), a parte de lo que ya llevo gastado. Pues resulta que mi marido ya comentó que este motor cuándo le queda poca gasolina se queda a ralentí, pero los dos mecánicos le dijeron que eso no era . Cómo tenemos la barca nosotros y iba a venir otro mecánico para tener otra opinión, pues le puso gasolina y problema resuelto. El mecánico dice que le puso 15litros y que cómo se lo iba a imaginar! Que fuerte, cómo se puede ser tan incompetente!