¿Puede un empresario con discapacidad obtener una reducción en IRPF?

La agencia tributaria no permite a un empresario con discapacidad la reducción adicional para trabajadores en activo, siendo este un trabajador en activo y socio de la empresa.

En cambio si permite reducción para autónomos en estimación directa y estimación objetiva.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien como dieferencia entre empresarioy autónomo. Los autónomos normalmente so empresarios, trabajadores por cuenta propia.

Es un empresario que percibe rendimientos del trabajo (nómina normal) y es administrador de la empresa (cotiza seg social como autonomo).

No tiene actividades económicas ni profesionales.

Tal como describe ahora la situación esa persona figura en autónomos exclusivamente por imperativo legal, en realidad no es trabajador autónomo.