Tengo Exoforia , Exotropia o Estrabismo Divergente como le quieran llamar como se puede curar esto?

El hecho es que no sabia que tenia este problema, en este año 2016 me vine a dar cuenta que tenia este problema ya que un amigo se me acerco me miro y me dijo que mis ojos no estaban alineados correctamente, es algo que realmente me afecta demasiado en mi vida social ya que no salgo practicamente ni de mi casa y ni hablar de ver a la gente a la cara ya que nunca lo hago...

El problema ya lo estoy tratando con ejecicios que me mando la especialista en ortoptica, pero lo que quiero preguntar es, ¿realmente esto curara mi problema? Por que por lo que veo este problema empeora con los años y no se si basicamente al pasar los años se me desvíen cada vez mas los ojos, cabe resaltar que el estrabismo que tengo no es manifiesto, osea que no esta presente siempre si no solo aveces (aunque yo no creo eso ya que siempre cuando miro a la gente se estan burlando de mi... No saben cuanto eso me afecta enserio...).

Tengo recetados lentes de contacto blandas ( no se si dejarlas ya que es raro que cuando comenze a usarlas después de unos meses comenze a experimentar moscas flotantes) .

¿La pregunta es me podre curar sin una cirugia? O es totalmente necesaria esa cirugia.. Por cierto los ejercicios ya los llevo haciendo por un tiempo de aproximadamente 3 meses.

2 Respuestas

Respuesta

La vitamina C es muy importante para la salud del ojo. Toma medio gramo en pastillas 2 veces al día. Más info en: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
http://www.doctuo.es/preguntasyrespuestas/pregunta/el-estrabismo-se-puede-asociar-a-la-falta-de-vitamina-b/22908
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/vitamina-d-podria-ayudar-a-rejuvenecer-sus-ojos.aspx

Respuesta

Tienes demasiadas preguntaseliz, señal de que no has preguntado a tu profesional que te esta "viendo" y tratando. La exoforia se trata solo con ejercicios ortopticos. NO puede avanzar, lo peor seria quedar como estas.

Las lentes blandas No pueden provocarte moscas volantes, están ahí y solo las vez con ellas quizás porque la visión tiene más campo, para esto no hay como la paciencia, pues uno aprende a convivir con ellas que van desapareciendo si no les prestas mucha atención. Preguntale a tu profesional si no cree que hipercorrigiendo tu graduación en más+ (positivo), no puedes mejorar el aspecto. ¿Eres hipermetrope?

Vive feliz, haz las preguntas necesarias y no te flageles.

Estoy a tus ordenes