En el acta de la junta general ordinaria no especifico la cuantía del propietario moroso para realizar un monitorio

En el acta de la junta general ordinaria se me olvido especificar la cantidad que debe un vecino moroso y en el certificado también, a parte ya le envié un burofax a dicho vecino moroso con las cantidades mal calculadas. Quiero poner un monitorio de reclamacion de deuda.

¿Cómo puedo solucionarlo, como subsano el error? ¿Tengo qué esperar hasta la siguiente junta?

3 Respuestas

Respuesta

Son varios errores, de consideración.

Si quiere quedarse tranquilo, lo mejor sería repetir todo el proceso. Para ello, no es necesario esperar a la siguiente junta anual. Puede usted convocar una junta extraordinaria y, en esta ocasión, presentar las cifras correctas y reflejarlas en Acta. No se olvide de incluir la lista de propietarios morosos en la convocatoria y en el Acta. Y, tras la junta, vuelva a notificárselo al interesado.

Respuesta

Iavi, me figuro que vd es el presidente de la Comunidad, in perjuicio de que pudiera asegurar la reclamación convocando nueva junta en la que se determinara la cantidad a reclamar, entiendo que ese error se podría subsanar simplemente con otro burofax al moroso de rectificación de errores materiales.

Pienso que le podría venir bien la lectura de este artículo:

Propiedad Horizontal: Facultades del Presidente para iniciar pleitos

¡Gracias! muy amable

Vale, Envió un burofax diciendo que hay un defecto consistente en la falta de cuantía al vecino moroso; ¿luego tengo que modificar el acta, o la envió sin modificar al juzgado?

muchas gracias

No, tiene que enviar un burofax al moroso rectificando el error cometido al reclamar la deuda. El acta no la tiene que enviar al juzgado, le sirve a Vd. para acreditar su legitimación para poner ese pleito contra el moroso

Respuesta

Lo mas claro, en este caso, y con la poca información, de que dispongo, sería la Convocatoria de una Junta General Extraordinaria, con todos los requisitos formales (por ejemplo relación de morosos al día de la Convocatoria), tratar el tema y levantar un Acta, con todo lo tratado, siguiendo, a continuación, todos los trámites para el inicio del Proceso Monitorio.

Salvando esto, sobre lo que tenemos, me tengo que hacer las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Cuándo se hizo la Convocatoria figuraba el "moroso", con una cantidad?

2.- ¿El día de la Junta, lo que debía, era lo mismo que figuraba en la Convocatoria?

3.- ¿En la Junta, se hablo del tema?

4.- ¿Se cifró la Deuda?

5.- ¿Se LIQUIDÓ la deuda, aprobando la Reclamación de la misma?

Todo esto y otras preguntas que se pueden añadir, cambiarían mucho en la forma de actuar.