Estoy incluido en listas tipo asnef y desearía liquidar las deudas que hubiere como puedo acceder y como se anulan dichas deudas

¿El proceso es automático?

¿Una vez abonadas las deudas automáticamente quedo al día? ¿O debo hacer alguna gestión más?

2 respuestas

Respuesta

Son dos cosas diferentes

Una es la deuda real que tiene con su acreedores

Y otra es la deuda oficial que sale en los registros de incidencias

La primera con el pago queda saldada al instante, faltaría más

La segunda posiblemente va a requerir cierta constancia por parte suya que se la terminen eliminando

Respuesta

Una excelente respuesta la de Ignacio, a la que hay que añadir que, junto con el pago, le tienen que firmar los respectivos acreedores, que le darán de baja inmediata de los registros de morosos. Empiece por pedir su CIRBE al Banco de España (puede hacerlo online).