Merece la pena Daños Eléctricos?

¿Realmente vale la pena asegurar Daños Eléctricos dentro del Seguro de Hogar?

Según me comentan, los Daños Eléctricos los puedo reclamar a mi compañía eléctrica, y por tanto ponerlo en el seguro de hogar es un sobre-coste innecesario.

Así me lo han explicado en una compañía de seguros que me han llamado para venderme una póliza. (Génesis).

Yo no lo tengo claro, alguna ventaja debe tener incluirla en el seguro, pues todas lo ofrecen y además es de lo que más hace subir el importe de la póliza.

¿Podéis asesorarme?

1 respuesta

Respuesta

Suele ser una cobertura inseparable en hogar y además son muchos los siniestros que se dan. La respuesta a lo que pregunta: tras el siniestro la sabrá xD. Piense que no solamente son los daños eléctricos, también son las consecuencias y la comodidad de tenerlo cubierto.

Además, el responsable de un daño eléctrico no siempre es la compañía eléctrica. Hay alteraciones que son incontrolables y lógicamente su suministrador de electricidad podrá negarse a pagar, tranquilamente.

Sinceramente: empezar a recortar coberturas para pagar menos termina siendo un disparate. Pero bueno, con su casa y sus aparatos cae uno hace lo que quiere.