¿Puedo contraer hepatitis b por contacto de agua con gotas de saliva?

Soy odontóloga lo que sucede es que en el trabajo cure los dientes a un paciente con hepatitis b en un momento la manguera del agua donde van las fresas de curación se soltó y el agua de la boca del paciente me cayo en parte de la cara y unnpoco de ello entro en mis ojos no tuvo contacto con mi boca ya que tenia la mascarilla puesta, quisiera saber si es posible un contagio de esa forma...

3 Respuestas

Respuesta

En la situación que describes es complicado una trasmisión de Hepatitis B. Debería haber restos de sangre evidentes en los fluidos (saliva/agua) que pudieran saltar a tu ojo.

No obstante, puedes hacerte una prueba de Hepatitis B. En caso que de negativa, podrías solicitar que te administren la vacuna.

Desde aquí te recomendamos la protección, tanto en manos, boca y ojos, a la hora de desempeñar las funciones.

Gracias por su respuesta, tengo hasta la segunda dosis de la vacuna. Ya paso dos meses de los hechos, ¿ya puedo hacer los análisis de sangre?

Efectivamente. Coméntale a tu médico que tienes la vacuna, de este modo se favorece una adecuada interpretación de los resultados.

Respuesta

Estas sustancias naturales eliminan muchas infecciones:

Coco y su aceite, dioxido de cloro, polo negativo de un iman, ozono, plata coloidal, hoja de olivo... Más info en:

Respuesta

La situación que tu describe solo tiene una simple y corta respuesta.

No hubo ningún tipo de riesgo para un contagio.