Mi carácter me ha echo perder a mi novia, ¿Qué hacer para recuperarla?

Estuve en una relación durante 8 meses, yo la adoro y se convirtió en una parte super importante en mi vida. Como todas las parejas hemos tenido momentos buenos y malos. El problema es que yo sufro de un carácter muy explosivo y soy muy extremista. Cuando tenemos un problema y ella quiere espacio yo lo trato de arreglar en ese instante y me intenseo mucho, hasta siento que la hostigo y la llego a desesperar. Hemos hablado ya varias veces en que yo voy a cambiar y que vamos a tener una buena relación pues de verdad nos queremos. Hace 5 días habamos en que le íbamos a echar todas las ganas y que íbamos a poner todo de nuestra parte, pero desgraciademnet hace 2 días salí con ella, estábamos tomando y me malacopie nos peleamos por una estupidez pero como en mi malacopeada quise tener un capricho termino muy mal el asunto pues como les digo tengo un carácter horrible y muy explosivo. Ella esta muy triste pues dice que sola la ilusiono y nunca cumplo cuando le digo que voy a cambiar. Estoy harta de este tipo de comportamientos míos pues no la quiero perder y ella esta muy dolida y ya no sabe que es lo que quiere, dice que va a estar para mi apoyándome como persona pero como novia ya no quiere pues dice que la lastimo mucho cada que yo me pongo de esa manera. Quiero cambiar por mi y quiero que ella se de cuenta de que estoy cambiando, que ahora si vea acciones y no palabras. Pero no se que decirle para que no se vaya pues no quiero que deje de ser mi pareja.

6 respuestas

Respuesta

Hay veces que cuesta cambiar el carácter, pero vos tienes el beneficio de que te das cuenta, y quieres hacerlos, otros no lo hacen, y es imposible. Pero tené en cuenta que tienes que cambiar, o mejor dicho, mejorar, en primer lugar por vos misma, no por otra persona, y para eso es necesario hacer una reflexión, conocerse a si mismo, entender el por que del carácter que tiene, esto es, no por que no debas mejorar, si no que primero tienes que entender el porque, para arrancar de ahí, no siempre se puede solo, pero intentalo, pero es mejor así, por que si no el mal carácter no solo te hará perder pareja, si no amigos, problemas en el trabajo, etc. Cuesta, a veces, mucho, pero es cuestión de trabajar en eso, recuerda, hacelo en primer lugar por vos, si no, no da resultado por que te estarías "frenando" en lugar de estar superando . Ste.

Respuesta

Tiene que ir a un buen psicólogo para modificar el comportamiento de forma permanente.

Respuesta

Cambia de carácter.

En otras palabras: Ya no puedes hacer nada para recuperarla pero sí puedes hacer lo que te digo para que eso no vuelva a ocurrir

Respuesta

En estos enlaces tienes la solución a tu caracter:

http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Otro enlace que te será útil

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Primero que nada, en lo personal considero que seas sincero y digas que no vas a cambiar, mejorar si puedes. Es mejor un: "Sé que soy explosivo y extremista y no te lo voy a negar, eso es lo que soy yo y no voy a cambiarlo, puedo mejorar y aprender a controlarme y no te prometo nada seguro, sólo que me ayudes a intentarlo y estés conmigo durante esto" y si es así, mi amigo, no seas estúpido y aprende a valorar lo que tienes, sé más objetivo y deja de exagerar que todo se arregla tarde o temprano, hablando bien. No puedes ir por la vida prometiendo algo que no puedes, porque eso es un proceso, no puedes mejorar de la noche a la mañana. Si no puedes, déjala ir por su bienestar.

Respuesta

Si quieres cambiar, tienes que atender a la causa de lo que te ocurre, y no a la última manifestación; y no hacerlo con el objetivo principal de que ella esté contigo, sino que eligiendo el bien de verdad.

Como ves, llegado el momento, no funciona lo de querer cambiar por meramente complacerla.

Algo que, sin duda, te vendría bien para todo es no vivir para ti mismo, sino que encaminar tu vida hacia hacer todo el bien que puedas; de este manera, reaccionarás mejor ante cualquier contrariedad, no queriendo resultados como sea, sino que haciendo tu parte, con la mejor intención, y confiando en Dios.

Dentro de no vivir para ti mismo, vivir el noviazgo como Dios manda, por supuesto. Estar ambos en gracia de Dios, y no perderla por nada del mundo.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2010/05/aspectos-fundamentales-en-la-relacion.html

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com.es/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html