¿Las pastillas Diane se pueden tomar estando embarazada y para que sirve exactamente? ¿Sirve para quitar quistes?

Importante, quiero informarme bien para no estar preocupada y con el pendiente

1 respuesta

Respuesta

Maria Diane son un tipo de pastillas que combinan la acción de dos hormonas, un estrógeno y un progestágeno, las cuales tienen la función de regular el sistema endocrino de la mujer y que se han asociado a una mejoría en condiciones en las cuales las hormonas provocan un desequilibrio de ciertas funciones del cuerpo femenino. Estas son algunas de los posibles efectos que puede producir al tomarlos:primero evita el embarazo, por sus principios activos que la hacen funcionar como pastilla anticonceptiva combinada, evitando el embarazo, permitiendo el desempeño de una vida sexual segura y saludable. Controlar los ciclos menstruales, además disminuye los dolores menstruales y los premenstruales, también reduce el sangrado hemorrágico menstrual, lo que es beneficioso para personas con anemia ferropenica. Es excelente producto para disminuir la cantidad de vello facial en las mujeres y su crecimiento. Tambien ayuda a disminuir la grasa facial y folicular, por ende, puede curar el acné y el cabello grasoso, es utilizado para tratar de manera efectiva la dermatitis y otras enfermedades ocasionadas en la piel que estén ligadas a las hormonas femeninas, y lo mmejor es qu es un excelente tratamiento para las mujeres con ovarios poliquisticos, aliviando sus síntomas y paralizando su crecimiento a nivel endocrino, puede regular los ciclos menstruales que son consecuencia de esta patología y evitar el crecimiento de nuevos quistes. Si estas pensando en tomarlo te recomiento que primero vayas a un ginecologo y te haga un examen y pueda medicarte.

Muchas gracias Yamyam Maso, me fue de mucha ayuda tu respuestas y me tiene un poco más tranquila.

Ya fui al ginecólogo y me recetó estas pastillas ya que tuve relaciones con mi pareja y hubo un accidente con el preservativo, me tome la pastilla del día siguiente y no estaba segura si estar embarazada o no, por eso fui al ginecólogo y me encontró un quiste de 3 cm del cual dijo que no me tengo que preocupar siempre y cuando me tome las pastillas "Diane" ¿Crees que tengo que preocuparme de algo?

No, no te preocupes de nada, estas pastillas ayudaran a que tu quiste desasparezcan.