Stratus 2002 tiro agua de Deposito

Tengo un problema con mi stratus 2002

Para referencia hace tres meses se le cambio:

Bomba de Agua, Junta de Cabeza, Sensor de Temperatura, Radiador, Termostato, Tapón de radiador hace un mes.

Problema:

Ahora esto fue porque se calentaba se le cambio todo lo anterior mencionado para no fallarle con nada, ahora lo que hizo fue que de repente empezó a sacar humo blanco del cofre que era el anticongelante evaporándose nunca subió la temperatura en el tablero, al lograr pararme el anticogelante se veía bien no estaba burbujeando ni nada pero el deposito estaba casi vació. Esto pudo ser causado por el termostato pegado.

Nota: También se hizo el servicio de la caja y los niveles están adecuados tanto de caja como de motor.

1 respuesta

Respuesta

Habiéndole cambiado todo eso que comentas, se reducen bastante los posibles componentes que puedan hacer que tire el agua. Lo primero y más básico es comprobar después de llenarlo que el circuito esta correctamente purgado. Hay circuitos que se autopurgan y los hay con purgadores. En el caso de estos últimos, no realizar el purgado conlleva que se generen bolsas de aire en el circuito que impiden que el agua circule como debería. Además, es posible que en este caso el sensor de una lectura de temperatura no real. Desconozco si tu modelo de coche cuenta o no con purgadores.

Una vez comprobado esto, puedes probar a quitar el termostato y ver como se comporta para descartar que haya sido este el causante.

Comprueba también que los electroventiladores se activan cuando deben (mas o menos entre los 95 y 105 grados)

¡Gracias!, al parecer es un tema de aire en sistema no se si sea por el tapón pero solo por momentos libera la presión al recuperador mal, al prender el aire en caliente una vez y después apagarlo se normaliza tiene algo que ver una con otra.

Por lo que me dices, tiene toda la pinta de haberse llenado el circuito olvidando purgarlo. Arrancando el coche y abriendo los purgadores hasta que salga liquido debería solucionarse. Una vez hecho esto no debería volver a entrar aire en el circuito y debería de solucionarse el problema.

¡Gracias! has salvado mi día al parecer con esto quedo después de todo lo que le cambie ya no encontraba relación lógica con esto. gracias buen día.