Mi pareja no acepta nada y quiere ir a juzgado

Actualmente mi pareja y yo llevamos 14 años juntos y tenemos un hijo de 7 años, vivimos en un piso ático de mi propiedad que siempre he pagado yo junto con todos los suministros comunidad etc... El caso es que las cosas no van bien desde hace tiempo ella me ha sido infiel, me trata muy mal, me insulta, le he dado muchas opciones, vender el piso y darle una parte, vivir en el piso por periodos por el tema del niño, ella lo único que acepta es comprarme el piso por una miseria unos 60.000€ cuando vale mucho mas, le he dicho que le acepto 75 u 80 pero tampoco quiere, siempre me amenaza en que si vendo el piso va a su abogado, cada paso que doy siempre pensando en ella y el niño, me amenaza con ir a juicio y que si no le acepto los 60.000 iremos por las malas que ella tiene la de ganar, decir que no estamos casados ni somos pareja de hecho. Mis preguntas son varias, ¿qué debo hacer? ¿En caso de ir a juicio perdería todo? ¿Puedo vender el piso? He perdido mucho dinero y estoy dispuesto a perder mas aun con tal de rehacer mi vida y salir de este sufrimiento pero no se que hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Lo que debes de hacer, es dejar de ser una mariquita insegura y miedosa, si vas a juicio, tienes las de ganar, les puedes decir que te pongan un detector de mentiras, es tu piso, tu lo puedes vender, ¿tu lo compraste o no? Tu haces todo y ella esta siendo malagradecida, también debes de tener la custodia del niño, o en todo caso, mantenlos, pero cada uno haga su vida aparte, tu con tu vida, ella con su vida, a menos que te hayas casado con eso de que si se divorcian ella se lleva la mitad de todo, en todo casa tendrás que hacer separación de bienes, lo que tu compraste con tu dinero es tuyo, ya si le regalaste algo, ya no es tuyo, es un regalo, y lo que ella se compro con su dinero es de ella, pueden tener custodia compartida, si te fue infiel, te va a volver a ser, seguramente se puso a llorar cuando la descubriste, ¿no crees que es algo egoísta? Se uso a llorar después de haberte sido infiel, si lo hizo es porque no te ama y punto. Es tu vida, y son tus cosas que tu pagas

muchas gracias por tu respuesta, si en eso estamos de acuerdo, lo que busco es información legal para el tema piso y custodia, pues no lo tengo muy claro, gracias

Eso debes de decirle a un abogado

Respuesta

Siempre he pensado que estas negociaciones entre abogados son más rápidas y eficaces.

Por tanto, ve a un abogado, te guiará en la negociación, y si no hay acuerdo, al juzgado.

El piso es tuyo y lo puedes vender cuando quieras, lo que no creo que nadie te lo compre en las condiciones actuales

muchas gracias por tu respuesta, aun no tengo condiciones ninguna ella no quiere llegar a un acuerdo, solo quiere quedarse mi casa prácticamente gratis, había pensado en venderlo o incluso ponerlo a nombre de un familiar, entiendo que si vamos por lo legal el juez le dará el use y disfrute hasta los 18 años del hijo y luego vuelve a ser mio no? si es así estaría encantado, yo me voy de alquiler y le paso la pensión y sigo pagando la hipoteca aunque viva ella casi gratis allí no me importa, pero no quiero que se quede con mi casa , que opciones tengo y gracias nuevamente

Tendréis que pactar la guarda y custodia del hijo, si es compartida o no, si no es compartida en no custodio la pensión de alimentos que tiene que pasar, los gastos extras del hijo, el régimen de visitas y vacaciones.

El uso (que no la propiedad) de la vivienda familiar

Preséntale una oferta acerca de los anteriores puntos a ver si la acepta o por lo menos comienza a negociar

Respuesta

Sencillo vas a asesorarte con un abogado y que él te cite a juzgado porque en ese momento es el juez quien decide no tus temores y apreciaciones.

Respuesta

Pues creo que primero armarte de valor y saber que TU vida vale más que cualquier piso o cosa ahí no podemos ayudarte sino tu sabrás que valor en dinero tiene para ti vivir tu vida tranquilamente. En cuanto a lo legal desconozco como es la legislación en España pero en mi país si estas en unión de hecho por más de 5 años y tienes hijos automáticamente la ley protege a la mujer y entra en bienes mancomunados o sea que de lo que tu obtengas de el apartamento ella se lleva la mitad y tu la mitad así sea 60,000 euros o 80,000 además de esos falta ver si el juez determina cuanto le debes aportar a ella mensualmente para la manutención de tu hijo. Ahora bien si tu demuestras con pruebas la infidelidad y/o los maltratos que mencionas y si ella no aporta económicamente a la familia podrías luchar por la custodia pero como te lo mencionan el primer paso es ir a juicio con un buen abogado y ni modo animarte. Ánimos el estar bien con uno mismo no tiene precio.