Instalación eléctrica de llave commutadora

Tengo dos sensores de nivel instalados en un silo, según el producto con el cual llene el silo usare uno u otro sensor pero no ambos a la vez, mi intención es utilizar una llave selectora para energizar ya sea uno u otro sensor ( dejando uno siempre sin energía)

Mi consulta es: ¿Es factible realizar esto con una llave selectora o es más conveniente conectar independientemente cada sensor y bajar o subir su térmico de alimentación de acuerdo a que sensor vaya a usar?

¿Debería usar una llave selectora de dos posiciones (sensor 1/sensor 2) o es recomendable usar uno de 3 posiciones (sensor 1/sensor 2/libre)?

3 Respuestas

Respuesta

Pero la información de cada sensor ... que se supone de bajo nivel de tensión, ira a algún tablero de control ( indicación luminosa, alarma, sirena...). La entrada al tablero de control la dividirías en dos líneas independientes mediante una selectora ( que puede tener un punto libre) de acuerdo al producto que ingreses al silo.

Respuesta

Creo que te respondiste vos mismo =

Selector "bipolar", de 3 posiciones; Sensores-1, Sensores-2 ó Sin Sensores ---

Respuesta

Creo que tu mismo te has respondido. Seria correcto lo que planteas. Sino mirate esto. https://sensores.top/sensor-de-proximidad-informacion-y-caracteristicas/