Exceso de grasa desde la menopausia

Desde que tengo la menopausia, he engordado 7 kilos, la dietista me dice que tengo mucha grasa, y nada de retención de líquidos.

Mido 1,70 y peso 72 kilos.

Tengo el estomago y abdomen muy abultados,

. Hasta tal punto que pese a no estar demasiado gruesa, se me ha deformado el cuerpo de tal forma que me da vergüenza ir por la calle si no es con camisas anchas.

Estoy tomando un sustituto hormonal ya que tenia muchas molestias y con esas pastillas estoy muy bien, solo que no se que dieta hacer para corregir ese exceso de grasa.

Tengo estreñimiento crónico.

3 Respuestas

Respuesta

Estimada Sylvia: Luego de la menopausia llegan algunas complicaciones de salud, una de ellas la que tienes actualmente. Afortunadamente existen tratamientos para este tipo de afecciones. Lo ideal es que el nutricionista te indique qué alimentos puedes consumir y que sean ideales para tu organismo dadas las características del mismo, ya que tiene tu historia clínica y antecedentes salud. No te preocupes que poco a poco bajarás de peso y hasta mejorarás tu estreñimiento. Todo está en la alimentación y aunado a un tratamiento efectivo todo saldrá bien, Dios mediante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

Al bajar las hormonas sexuales se retiene mas sodio, elimina la sal y adelgazaras

sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Respuesta

Trabajo casi exclusivamente con mujeres, lo que cuentas es un problema cotidiano para mi, y que necesita revisar tu alimentación. Rellena por favor el siguiente cuestionario para que te pueda ayudar. Te enviaré la respuesta a tu mail, si quieres.

 https://docs.google.com/forms/d/1Ktgi0AwQm9bzc8Sw6AMNG7U3wCf1p0AH3XnPnkMVN2Q/viewform?usp=send_form