Quiero saber si estoy en el podromo de la esquizofrenia

Quiero preguntarles algo, primero que nada decirles que tengo 22 años y una preciosa hija de 8 meses . Soy enfermera actualmente estoy sacando la licencia y soy casada . La raíz de mi problema inicia en el embarazo con constantes preocupaciones sobre la salud de mi hija luego alrededor de los 6 meses mi perrito que era mi vida sufrió de epilepsia lo cual me causó la primer crisis de ansiedad por lo cual regale mi cachorro porq cada vez que le daba la crisis me daba, luego tuve un parto estresante pues al final fue cesárea . Tuve depresión postparto sin embargo si realice el vínculo con mi hija nunca le rechaze, lo único es que siempre tenía miedo que le pasara algo y la llevaba a todos los médicos porque pensaba que estaba enferma inclusive pensaba que si tuviera algo muy malo mejor que muriera bebé para que no sufriera, tenía mil dudas sobre su salud, hasta que sola me tranquilice y aprendí a ser mamá, luego de esto cuando volví a entrar a estudiar un dia que regrese de la Universidad me dio una crisis de ansiedad y empeze a pensar que tenía un trastorno mental comenz con miedo a las depresiones empeze a buscar información en internet y todo me aterrorizaba y ahí empezó todo, llegue a trastorno bipolar pase un mes con este miedo y luego leí sobre el podromo de la esquizofrenia y aquí estoy hace dos meses clavada con la obsesión de la esquizofrenia. No tengo alucinaciones, ni delirios . Leo miles de casos en Internet, y con todos me identifico luego me calmo se me pasa y ya, después vuelvo a retomar los mismos miedos cabe destacar que ya no tengo crisis de ansiedad solo la obsesión del miedo a la esquizofrenia. Busco información en internet y sólo cuando estoy calmada no, lo mas que he durado sin buscar son 8 días . No me aisló me gusta estar en compañía y he podido durante estos 8 meses cuidar a mi hija y aprobar las materias con buenas calificaciones. Mi abuelo murió hace dos meses y pude sobrellevar la situación. El problema es que leí en internet sobre el podromo de la esquizofrenia y a veces creo que lo tengo, asisto a la psicóloga clínica ella dice que no cumplo criterios para trastorno obsesivo compulsivo sin embargo no logra ayudarme del todo pues no me dice que hacer para calmar mi obsesión . Mis familiares dicen que mi comportamiento es normal y yo en momentos de lucidez pienso que todo se debe a la ansiedad . Pero cuando me pongo mal me pongo a oensar que soy esquizofrenica o que lo voy a desarrollar . Ahora mi obsesión es porq cuando mi hija estaba recien nacida recuerdo haber pensado que el diablo me tentaba cuando ella se ponía chichosa y luego obviamente este pensamiento se pasó y ya pero ahora analizando lo recuerdo y pienso que es un pensamiento de podromo de esquizofrenia, agradecería su ayufa guiarme y orientarme por favor. Ha sido muy larga mi explicación lo sé .

3 Respuestas

Respuesta

Estimada: Al parecer, sufres de una personalidad hipocondríaca o directamente hipocondría. Tus preocupaciones son un círculo vicioso que se retroalimenta con cada nueva sensación u autoobservación. El caso está descipto en el artículo que cito. Debes entender que tienes cuadros de base que soportan esta estructura tuya y la sostienen y la agravan.

http://lasllavesdelatico.blogspot.com.ar/2013/05/la-personalidad-hipocondriaca.html

Hola , gracias Gustavo pero no respondes mi pregunta acerca del podromo de la esquizofrenia y sobre el pensamiento que tuve

No pareces cumplir con los criterios que caracterizan dicha afección, por lo que tu miedo obedece a otras causas dentro de tu estructura psicológica.

Eres psicólogo? Quiero comentarte que llevo 8 meses con este mis problema no a avanzado ni retrocedido .

Gustavo quería agregar que, mi duda en este momento es sobre los pensamientos, como leí el caso de una mujer que tenía pensamientos autoreferencial recordé ese, sin embargo leí aquí en todo expertos una respuesta que decía que todos generamos pensamientos y que lo importante es que conozcamos su irrealidad o los descartemos inmediatamente, recuerdo que descarte ese pensamiento de una vez lo recordé cuando empecé a auto analizarme debido a eso que leí . Disculpa que te quite tanto tu tiempo pero quiero aclarar mi duda

Estimada: No soy psicólogo, sino un aficionado a la psicología y el psicoanálisis. Este tipo de problemas se tratan en un profundo análisis, a menos que vayas a un psiquiatra y te recete drogas, lo cual al menos para mí no es recomendable. El trabajo que hay que hacer para llegar a tratar tu problema implica un esfuerzo que no debe despreciarse en cuanto a su magnitud.

Crees que esto me pueda llevar a la esquizofrenia

Puedes escribirme a [email protected] para mayores detalles acerca de tu afección.

Mientras tanto, mi opinión personal es que no existen datos que me permitan suponer que tengas o vayas a tener ezquizofrenia. Existiría una compulsión irrefrenable de pensar en tal enfermedad, sostenida en una causa que no conocemos.

Respuesta

Dudo que tengas esquizofrenia, a mí me parecen más bien obsesiones. El único pensamiento extraño es ese del diablo. Pero, a veces las personas sufren de pensamientos o ideas extrañas a causa del estrés. Y luego desaparecen. ¿Sabes lo que es la esquizotipia? Yo buscaría en internet. Los síntomas psicóticos son más comunes de lo que te crees, incluso las alucinaciones. No por eso la persona tiene un trastorno mental, si es transitorio o no incapacitante. Yo misma he sufrido varios brotes psicóticos y aunque tuve que medicarme, lo cierto es que no tengo un diagnóstico de esquizofrenia y te puedo asegurar que cumplía todos los criterios... sin embargo, me pasaba lo que a ti con tus obsesiones (que también he tenido), que trabajaba, hice una tesis... en fin, seguía mi vida. Sé que lidiar con las obsesiones es difícil, yo sinceramente a veces las he superado no sé ni cómo.

Yo no tengo alucinaciones simplemente recordé que una vez pensé eso entonces quiero saber si las personas a veces pensamos extraños

Pues claro que sí. Hay gente que lo que tú has pensado lo piensan continuamente y no son ni diagnosticados de trastorno mental.. tengo amigas con pensamientos bastante extraños, rollo de que si energía ésto o lo otro, y ahí siguen... La madre de un amigo me echa las cartas de vez en cuando... Mi padre tuvo una época que le dio por los OVNIS (y él es muy occidental, ingeniero)... Lo habrás oído en alguna parte y en un momento de ansiedad tuviste ese pensamiento. Yo he tenido obsesiones distintas a esas pero absurdas (las obsesiones a veces son así). Una esquizofrenia comienza de mil maneras... es como caer en una depresión y decir que vas a desarrollar demencia. ¿La demencia comienza a veces con depresión? Sí... pero otras veces y normalmente la depresión es sólo una depresión... Las enfermedades mentales y neurológicas (y de otro tipo, pero yo no soy médico, sólo psicóloga clínica y neuropsicóloga) tienen mil presentaciones distintas. Además, y en el peor de los casos, si fueras a desarrollar esquizofrenia (cosa improbable)...¿qué pasaría? Te daría un primer brote pero trabajando en un centro de salud te cogerían a tiempo perfectamente, te medicarían tras ese brote, te controlarían y con tu perfil (mujer y con buen funcionamiento premórbido), saldrías del problema perfectamente (podrías ser parte del tercio de pacientes con un sólo brote o bien, estar muy controlada y no tener nunca brotes...). La psicosis es desagradable pero no es el final. Además, las obsesiones previenen del deterioro cognivo (serían un punto a tu favor). De verdad que no merece la pena perder el tiempo en algo improbable y encima, que si sucede, hay que afrontarlo y se puede vivir con ello. Y estás ya siendo controlada por un profesional. ¡Suerte!

¡Gracias!  Eres un ángel mil gracias eso es lo que hago pensar que si lo tuviera hay solución .

Quisiera preguntarte otra cosa no psicóloga dice que el momento perfecto para desarrollar la esquizofrenia mediante un brote hubiera sido después de mi parte es cierto esto? O no suele suceder

Sí, podrías haber tenido en ese momento una psicosis postparto. Pero, se ve que no la has tenido.

Respuesta

En este libro que puedes hallar la causa de tus problemas

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! Me gustaría una respuesta u opinión

Pueden tener muchas causas tus problemas, problemas de nutricion, toxicos, infecciones... así que mejor mira el libro y vamos acotando la causa o las causas.

Y como se que es lo que tengo

Tu eres el mejor medico para tí, la salud es bastante facil, solo tienes que informarte.

Lee el libro "Nutricion optima para la mente" y info del psiquiatra Abram Hoffer que trataba la esquizofrenia con vitamina C y B3.