Macro-Función-Fórmula-"Lo Que Sea"! Necesito Mostrar En Otra Hoja Excel Datos Entre Una Fecha Inicial Y Final!

Para Dante Amor!

Hola Expertos Saludos!

Tengo un serio problema con una base de datos!

El asunto es que tengo en una sola hoja ("HOJA1") datos con las columnas FECHA(B10) DOCUMENTO(C10) PROVEEDOR(D10) DETALLE(E10) CLASIFICACIÓN(F10) PRECIO TOTAL(G10), en esta hoja tengo datos ("A partir de la fila 11 de sus respectivas columnas") de 12 meses sin orden de fecha ni de ningún tipo!

Mi problema es que en otra hoja ("HOJA2") quiero filtrar o buscar los datos de acuerdo a un rango de fecha ("Este rango lo pongo en la celda "B1" Fecha Inicial y "C1" Fecha Final") y que todos los datos en ese rango se me muestren en la "HOJA2" tal cual están en la HOJA1 ("Aunque estén varios datos con la misma fecha") con sus respectivas columnas solo que una fila antes es decir (FECHA(B09) DOCUMENTO(C09) PROVEEDOR(D09) DETALLE(E09) CLASIFICACIÓN(F09) PRECIO TOTAL(G09)) y obviamente los datos se muestren igual una fila antes que seria a partir de la 10.

Creo que no me falta nada más pero si tienen duda estoy al pendiente para cualquier aclaración!

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con algunos ejemplos para adaptar la macro

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Darwing Tijerino Flores” y el título de esta pregunta.

Ya no es necesario el archivo.

Te anexo la macro. En la hoja2 en las celdas D1 a E2 la macro te va a poner datos para realizar el filtro avanzado.

Pon el rango de fechas en las celdas B1 y C1; y ejecuta la siguiente macro

Sub FiltrarFechas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h2.Range("A9:H" & u + 10).ClearContents
    h2.[D1:E1] = h1.[B10]
    h2.[D2] = ">=" & Format(h2.[B1], "yyyy-mm-dd")
    h2.[E2] = "<=" & Format(h2.[C1], "yyyy-mm-dd")
    h1.Range("B10:G" & u).AdvancedFilter 2, h2.[D1:E2], h2.[B9]
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Hola Dante Amor!

Antes que nada gracias por tu ayuda pero tengo una consultas!

Por que siempre que ejecuto la macro me aparece la fecha 05/09/2015 tanto en la celda D1 y E1, te menciono esto por que al ejecutar la macro y filtrar los datos en el rango de fecha que deseo me toma en cuenta esas fechas (05/09/2015) cosa que interfiere un poco con mi formato y con el filtro pues no necesito de esta fecha.

La macro necesita 4 celdas para realizar la consulta.

Tú escribes las fechas en B1 y en C1, la macro replica esas fechas en D2 y E2, pero con un ajuste para que se pueda realizar el filtro.

Si esas 4 celdas que requiere la macro no pueden ser las celdas D1, D2, E1 y E2, dime cuáles celdas puedo ocupar para la macro.

O envíame tu archivo para adapta la macro. Pon tu nombre de usuario en el asunto del correo.