Alimentación después de cono cervical. Bajar de peso

Tengo 27 años, un IMC de 27.

Debido a mis dos trabajos, de 8 pm a 2:30 pm (uno nocturno seguido de un matutino) no tengo bien establecidos mis horarios para comida. El día de hoy me realizaron un cono cervical y se me recomendó una buena alimentación para la buena cicatrización y mi sobrepeso.

Quisiera que me recomendaran una dieta en la cual los alimentos me aporten la energía necesaria para mis jornadas laborales de lunes a viernes, para bajar de peso y favorecer mi recuperación.

3 Respuestas

Respuesta

Es dificil adelgazar con trabajo nocturno ya que alteras la melatonina y los biorritmos. Para cicatrizar toma mucha vitamina C ya que es el colageno de todo el cuerpo. Elimina la sal por si tienes retencion de liquidos. Mira este libro mejor:

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Con ese indice, es bastante alto, a no ser que tengas una contex osea muy grande, es cierto que deberías bajar de peso, pero si fuiste al medico, te tendrían que haber derivado a nutricionista, una dieta no es algo que se obtiene en forma general, de las muchas supuestas que circulan por ahí en cantidad, eso no sirve, la dieta, si es que quieres una dieta, te la tiene que dar un profesional, con tu historia clínica en mano (o en la pc) de ese modo, te hará una dieta para vos, teniendo en cuenta como esta tu salud en el momento, si bien es bueno que vos te informes, al principio eso te hará empezar a comer mejor, luego te sugiro que busque información para ampliar lo que te de el profesional, y tengas en cuenta estos principales temas para el asunto de bajar y/o mantener el peso: Descartara cualquier problema especifico medico, si lo hubiera, la dieta, además de ser para bajar de peso, tendría que completar este problema, si lo hubiera. De no haber nada de eso, faltaria; comer equilibrado, o sea, proteína grasas y h.de carbono, en su justa distribución, lo otro, comer saludable, esto es más fruta verdura hortalizas cereales integrales, etc. y menos chatarra, gaseosas dulces, dulces mermeladas, tortas, etc., y tercer y obvio, no pasarse de las calorías, por más saludable que sean los alimentos, si se come de más, se sube igual. Mucha gente, aun mayor, recupero su peso con solo contemplar la segunda, o sea, no comer tanta pasta, galletitas, pastelería, no digo que no te puedas dar un gusto cada tanto, pero en generarl, se debe controlar y alimentarse lo necesario, se come mucho por placer.

Respuesta

El trabajar de noche no debe suponer ningún problema para bajar de peso... el impacto en tu organismo no es tal como para no lograr bajar de peso.

Si quieres bajar de peso... dieta hipocalórica, debes tener un déficit energético, es decir, gastar más de lo que metes, o dicho de otra manera... comer menos de lo que gastas.

Para ello, debes calcular tus requerimientos calóricos y empezar a contar kcal, pesando comida etc