¿Cuánto tiempo esperar que mi pareja tome una decisión?

Hace medio año que estamos juntos, soy su primer novia en todo sentido, en mi caso el es el segundo. La relación era perfecta, nos llevábamos muy bien, planeábamos cosas juntos, proyectos futuros, escribíamos, pintábamos, escuchábamos música, hablábamos sobre gustos, opiniones, historias, íbamos a todos lados, nunca decíamos que no a nada, todo era cada vez más hermoso y más interesante. Siempre sentí muchísima confianza hacia el, (cosa que no me pasaba en mi anterior relación) siempre sentí que su amor era incondicional y que íbamos a estar mucho tiempo juntos. Pero, las cosas empezaron a cambiar, hubo ciertas cuestiones de trabajo, estudio, que nos bajonearon a ambos en otros ámbitos de nuestras vidas y afectaron a la relación. Se genero cierto aire de negatividad, si no era el, era yo, y empezó a volverse un poco monótono. Nos veíamos TODOS los días que era posible. Ambos somos muy inseguros, nos cuesta decidir incluso que películas mirar o a que lugares ir, y al parecer, él se canso de eso. Hace unas semanas comenzó a tratarme diferente, algo frio. Le comente, hablamos y me dijo que estaba triste porque se siente cansado de que el tiempo pase, de no triunfar en lo que el desea (en tiempo libre es músico), y ese tipo de problemas "existenciales". Intente ayudarlo y animarlo pero siempre terminaba transmitiéndome tristeza a mi y quedábamos en silencio hasta dormirnos.

Hace unos días, lo fui a buscar a su casa ya que no pensaba verme, y lo lleve a caminar, se que lo hizo de mala gana y no le gusto que lo invada, pero charlamos y me comento más sobre su tristeza, lloramos ambos, le dije que yo también estoy muy triste por verlo así, que no quiero separarme de el, porque lo quiero muchísimo y que pronto va a pasar todo y las cosas van a estar bien. Me dijo que le sirvió hablar conmigo y parecido volver a estar de mejor animo.

Dormimos juntos esa noche y después no lo volví a ver, me envío unos mensajes diciendo que lo perdone, que no quiere hacerme sentir mal, que el no se siente bien y que hay ciertas situaciones que no lo ayudan a estar mejor, y que quiere estar solo.

Eso me devasto.. Le dije fríamente que acepto su decisión y que voy a estar si me necesita, insistió con que me quiere mucho pero no se siente bien, me dijo que soy importante en su vida y que esto es solo para "despejarse, y ver que pasa".

No pienso en infidelidades, porque se que no es capaz, no lo haría, tengo mucha confianza en el. Mi presentimiento es que no sabe como dejarme, como decirme que no quiere más esta relación y obviamente aunque sean especulaciones, me siento terrible. Me duele porque no es que quiere estar solo, sino que no quiere estar conmigo... No nos escribimos más, ni nos volvimos a ver... Realmente tengo ganas de escribirle muchísimas cosas, de correr a buscarlo, de decirle que me gustaría mucho que esto siga en pie, que no me importa la rutina porque lo único que quiero es estar con él, pero tengo mucho miedo, no quiero hablar de más, no quiero ser una pesada, ni sofocarlo, pero tampoco quiero que piense que soy fría y que prefiero alejarme.. La verdad, no se como actuar...

¿Qué hago? ¿Cuántos días tengo que esperar para preguntar, para reclamar una respuesta?

Me siento pésimo.

2 Respuestas

Respuesta

Los dos (enamorados, pareja o esposos) tienen que mostrar firmeza ante la adversidad. En la vida va a haber eso que le pasa a él y muchas cosas más y peores, unas veces de usted, otras de él, de un hijo, de un familiar... ustedes se tendrían que querer aunque no triunfen o su vida sea sencilla y simple.

Él y usted tienen que resolver los problemas (no solo usted). Él tiene que resolver esa tristeza que no sé por qué la tiene con una chica excelente como usted. Cualquiera estaría dando saltos de alegría y viviendo satisfecho con una chica como usted.

PEROOOOOOOO, ahora son novios, no hay ningún vínculo -no están casados- y los novios son para probarlos. No hay compromiso y si él no soluciona esto, que usted ya está poniendo de su parte, habrá que pensar en otro hombre con el que pueda ser más feliz.

Una cosa es cuando se está casado y arrear con lo que venga y otra es prevenir que pueda irle mal con un novio el resto de su vida.

Ahora dice que lo quiere muchísimo, y es verdad, pero en un par de años lo olvidará y lo verá como un hombre más, como pasó con el primer novio que tuvo.

Por tanto, dele dos minutos para solucionar su problema, no más. En dos minutos tiene que decidir si él la quiere o está descontento.

Respuesta

Siento decirte pero sus problemas son excusas para no estar contigo. De hecho, es una excusa muy común – no eres tú, soy yo - cuando uno decide que la relación ya no le interesa, pero por su inseguridad, por su cobardía, por intentar hacer la ruptura menos dolorosa, no se atreve decirlo directamente.

Evidentemente, esto no quiere decir que él no tenga esos problemas “existenciales”, pero esto no tiene nada que ver contigo. Si estuviera enamorado, te diría “Bueno, al menos te tengo a ti”, sin embargo ahora se siente agobiado en la relación y no sabe cómo salir de ella.

Lo mejor que tú podrías hacer es darle lo que él te pide – la libertad. Alejarte de él es lo mejor que podrías hacer - créeme, no necesitas en tu vida a una persona que no te ama, ni te valora. Entiendo que es difícil aceptar el hecho que una relación que al principio pareció ser tan bonita, se acabe tan rápido, pero cuanto antes lo aceptes, antes empezarás a sentirte mejor. No tienes que culparte por nada, ni culpar a él, simplemente intenta aceptar lo que ha sucedido y no olvides que te mereces todo lo mejor en esta vida, incluyendo una relación que te hace feliz.