Calcular la derivada de (∛(x^2))(√((1+x)/(x^2+1)), necesito hallar la derivada

Utilice la regla del cociente y la regla de la cadena, pero no se como puedo seguir ya que me quedan muchas raíces

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Anyara!

$$\begin{align}&y'=\frac{\Bigg(\frac{2}{3}x^\frac{-1}{3} \sqrt{x+1}+x^\frac{2}{3}\frac{1}{ 2 \sqrt{x+1}}\Bigg)(x^2+1)-x^\frac{2}{3}\sqrt{1+x}·2x}{(x^2+1)^2}\end{align}$$

saludos

;)

Gracias!

;)

No he puesto ninguna operación más, porque no lleva a ninguna simplificación interesante.

Recuerda votar

Saludos

;)